Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis



¿Se aproxima una tercera guerra mundial?


Inicio > Ciudadanía
19/09/2019


149 Visitas



Si bien desde hace mucho se habla sobre la tercera guerra mundial, sobre los riesgos cada vez más inminentes de que se desate muchos aún nos preguntamos ¿Podría suceder la tercera guerra mundial próximamente? Aquí analizaremos 5 puntos que podrían responder esta pregunta.


·         El conflicto con Irán: Una de las primeras razones por las que podríamos pensar que la tercera guerra mundial está próxima es el conflicto de Irán. Y es que con tensiones cada vez más elevadas, como la generada por el programa nuclear o el bombardeo de Yemen a Arabia Saudí, Irán podría detonar un próximo conflicto mundial.

·         La guerra sigue en Siria: Siria sigue siendo uno de los puntos calientes en cuanto a guerra se refiere. Y es que, con la injerencia tanto de Estados Unidos como de Rusia en dicho conflicto, es probable que en unos cuantos años ambos países se enfrenten de forma directa.

·         El pleito en China Meridional: China es otro de los países que se cree, podrían detonar la tercera Guerra mundial. Esto, debido al conflicto cada vez mayor por el mar de china meridional, así como a los recursos y paso estratégico comercial, que dicho mar engloba.

·         Iran vs otros países: Como ya mencionamos, irán sigue siendo uno de los puntos calientes de Medio Oriente. Además del conflicto generado por su programa nuclear o su apoyo a los rebeldes de Yemen. Irán posee conflicto con una gran cantidad de países lo que podría hacer que Rusia, en caso de ataque, pueda intervenir.

·         Rusia en Europa: Por último, el escenario menos probable es que los movimientos de rusia en Crimea, así como el resto de Europa sea uno de los detonantes de la guerra mundial. Aunque eso sí, a la OTAN no le gusta ver misiles tan cerca de sus fronteras.

Esperemos que esto solo sea una suposición pues de detonarse una tercera guerra mundial, no solo se gastarían millones de préstamos sin buró de crédito en armamento, también se perderían miles de vidas tanto de civiles como de militares. Además, claro está, del riesgo de que el apocalipsis nuclear se acerque cada vez más.



Etiquetas:   Guerra   ·   Conflictos Armados   ·   Militares   ·   Estados Unidos   ·   China   ·   Ejército   ·   Irán

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18735 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora