El machismo y feminismo en la sociedad contemporánea

¿Por qué ganan los hombres más que las mujeres, teniendo el mismo puesto de trabajo y el mismo nivel educativo? ¿Por qué en las entrevistas de trabajo a una mujer se le preguntan cosas como “¿tienes hijos o planeas tenerlos?”, Pero a un hombre –en la mayoría de los casos-no?

 

.

Según el instituto Reina Sofía sobre la adolescencia, 1 de cada 3 jóvenes adolescentes, creen que si un chico ha estado con muchas mujeres entonces es exitoso, pero si una mujer ha estado con muchos hombres, entonces a ella se le trata de “prostituta”.

Entonces, ¿Qué tiene que ver el feminismo en todo esto?, más que un sistema 100% igualitario, el feminismo busca un sistema equitativo,  en donde se mantengan en igualdad los aspectos que, valga la redundancia, deberían ser iguales (como el pago igualitario), y no se le dé prioridad o se ponga en desventaja a ninguno de los dos sexos. Por ejemplo: en un sistema equitativo, se eliminarían las tarifas de los productos sanitarios femeninos por el simple hecho de que las mujeres no deciden si quieren tener menstruación o no, y por ende, tener acceso a estos productos no debería ser un privilegio dado solo a aquellas que tienen el dinero para pagarlo; pero, no habría ningún cambio en las tarifas de productos sanitarios masculinos, ya que ellos, no cuentan con esta necesidad, y por ende, no hay que resolverla. Ahora, para las personas que tratan de defender las posturas machistas diciendo que “el feminismo es lo mismo que el machismo pero al revés”, hay que aclarar, que si, en algunos aspectos las mujeres tienen prioridad sobre los hombres –como a la hora de mostrar sus sentimientos y hablar abiertamente de ellos- pero esto, no es debido al feminismo, el estereotipo del hombre fuerte, líder, invencible y dominante, fue uno de los primeros inventos del machismo.

 Sí, es cierto que ha habido un gran avance y que en comparación a las décadas pasadas, las mujeres ahora tienen muchos más privilegios, el machismo sigue siendo un problema social que esta y hay que seguir trabajando para poder logar una sociedad más equitativa.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales