Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Crisis Económica   ·   Pandemia   ·   Salud   ·   Posverdad   ·   Fake News   ·   Ecología   ·   Salud Pública   ·   Humanidad   ·   Economía



Diferencia entre OTAS y GDS


Inicio > Informática
16/09/2019

336 Visitas



A parte del sistema de reservas propio de cada hotel/apartamento, hay otros software que hacen la función del sistema de los hoteles. Pero ¿Cuáles son las diferencias?


El sistema de distribución global se trata de un sistema informático que permiten a las agencias de viaje y bookers corporativos, visualizar, comparar y realizar reservas de vuelo y hospedaje, entre otros servicios propios del sector turístico. 

En otras palabras, es un espacio digital en el que convergen agentes de viajes, bookers corporativos y proveedores. Sin duda, se trata de un espacio de alcance mundial y alto potencial para aumentar las ventas.

Las agencias de viaje en línea (OTA), se trata de plataformas web dedicadas a la promoción y distribución de los productos y servicios ofrecidos por proveedores de la industria de viajes. En estas, los usuarios pueden reservar hospedaje y comprar tickets de forma rápida y segura. 

En otras palabras, funcionan como una vitrina digital en la que estos negocios generan mayor exposición de marca y productos, mientras aumentan sus ventas. 

La principal diferencia que existe entre estas dos tecnologías, es el publico objetivo al cual van dedicados. 

Mientras los GDS son la herramienta ideal para que los proveedores conecten con agencias de viajes y clientes corporativos, las OTAs buscan que, hoteles, aerolíneas, etc. lleguen al público en general: es decir, los millones de visitantes que tienen sus sitios a diario.

De hecho, los GDS están disponibles, únicamente, para agencias y clientes corporativos autorizados, mediante un registro y una licencia que les da acceso a la plataforma, permitiéndoles reservar a nombre de terceros; mientras que para acceder a las OTAs, no hay mayores restricciones.

Por otra parte, vamos a dar unos consejos sobre cómo puedes beneficiarte, usando estos sistemas. 

Algunas OTAs (agencias de viaje en línea) cobran hasta el 30% de comisión por reserva, por lo que, si encuentras el equilibrio perfecto entre los diferentes canales en línea que utilizas, puedes aumentar significativamente tus ingresos. Las reservas directas no tienen comisiones, así que, puedes reducir el coste global de tu distribución si, además de las OTAs, también te centras en las reservas directas.

Al aumentar el tráfico de tu propia página web, habrás cumplido uno de los objetivos principales de toda estrategia de marketing: aumentarás la visibilidad de tu marca. Para atraer a los huéspedes desde la OTA a tu página, tienes que tener una presencia en Internet sólida.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19493 publicaciones
4876 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora