Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Periodismo   ·   Ética   ·   Bioética   ·   Filosofía Social   ·   Lectura



Reflexiones sobre la muerte


Inicio > Ciudadanía
16/09/2019


114 Visitas



Si hay algo que todos tenemos en común sin importar nacionalidad, posición social, color de piel, orientación sexual o ideología política es que todos hemos de morir, y que nadie sabe cuánto tiempo le queda en esta vida.




Piensa en la oportunidad que tienes cada mañana de decirle a tus seres queridos cuánto les amas, en la oportunidad de dedicarle a tus hijos ese tiempo de calidad que tanto lo necesitan, en la oportunidad que se te presenta de evitar que otra persona sufra dolor y que su vida sea mejor gracias a que tu has llegado a existir. 

Sin importar cuántas veces hemos hecho ciertas actividades que son parte de nuestra vida cotidiana es necesario recordar que llegara el dia en que realizaremos esta actividad por última vez, y que por ello es necesario que tratemos de siempre disfrutar lo que hacemos, cad minuto, cada hora cada dia que pasa dejan atrás experiencias que nunca se van a repetir de nuevo y no sabemos si será posible recibir la luz del sol una vez más.



Nuestro punto de vista sobre la muerte podría variar dependiendo si pensamos en nuestra propia muerte o si pensamos en la pérdida de un ser querido en la muerte.



Muchos se llenan de terror al pensar en la muerte, en mi caso no le tengo miedo a la muerte. Cuando pienso en la muerte pienso en un evento natural e inevitable e incluso me cuesta aceptar la idea de que sería gratificante vivir para siempre, Pienso en el simple pero contundente hecho de que ya he estado muerto por miles de millones de años antes de nacer y el universo seguía funcionando sin mi, y no veo una razón por la que el universo dejará de funcionar cuando yo muera.

Antes de mi existencia ya innumerables de seres vivos tuvieron el privilegio de experimentar esa misteriosa experiencia llamada vida y en ningún momento me extrañaron.

pienso que las cosas seguirán funcionando en la tierra por mucho tiempo aunque yo ya no esté.

Como bien lo expresó el filósofo griego epicuro; no hay razon por que preocuparme por la muerte porque es algo que nunca experimentas mientras esté vivo, y cuando ya la muerte venga yo ya no estare. Para qué preocuparnos por algo que nunca va a coincidir con nuestro tiempo de vida?



Desde luego las cosas cambian cuando se trata de perder a un ser amado en la muerte, ese es probablemente el más grande dolor que puede experimentar un ser humano sin importar su punto de vista sobre la muerte.

Cuando muere un ser querido no podemos evitar sentimientos de negación de la realidad y pensamos que lo que estamos viviendo es tal vez una horrible pesadilla, y uno de los momentos más duros de perder a un ser querido en la muerte es regresar a casa después de su funeral y descubrir aquel enorme vacío al abrir la puerta, resulta difícil aceptar que aquel ser a quien tanto quisimos y que tanto nos quiso ya no está. Y es aquí tal vez cuando meditamos en las muchas oportunidades de haberle demostrado a esa persona cuanto le amamos y sentimos unos deseos terribles de hacer volver el tiempo y hacer lo que no hicimos pero descubrimos que ya es muy tarde.

Aunque no sabemos si esta vida encierra un propósito más allá de l muerte es de gran importancia que no sacrifiquemos la búsqueda de la felicidad aquí y ahora por esperanzas inmateriales que tal vez nunca se realizarán, es aquí y ahora que podemos experimentar la realidad a veces bella a veces espantosa, es aquí donde las personas que nos rodean pueden experimentar felicidad o dolor, es ahora cuando debemos ponernos como meta el que incluso mucho tiempo después de que nos hayamos ido la vida de alguien sea mejor por el hecho de que tu y yo existimos antes e hicimos lo correcto.





Etiquetas:   Reflexión   ·   Muerte

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18703 publicaciones
4725 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora