Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Moralidad   ·   Ciencias   ·   Libros   ·   Novela



Mes de la Patria y de las Glorias del Ejército de Chile.


Inicio > Historia
14/09/2019


282 Visitas



La primera Junta Nacional de Gobierno o Provisional de Gobierno fue un cuerpo colegiado formado hace doscientos nueve años un dieciocho de Septiembre de mil ochocientos diez, que duró hasta el cuatro de julio de mil ochocientos once. Se formó para administrar la Capitanía General de Chile, luego de la captura del Rey Fernando VII por Napoleón Bonaparte, formándose la acción revolucionaria desde España con la Junta Suprema Central, órgano Supremo de las Juntas Americanas.


Este órgano fue clave para una serie de reformas que llevó al proceso independentista de Chile, culminó con la jura de la Independencia el doce de febrero de mil ochocientos dieciocho y el triunfo bélico de Maipú el cinco de abril ese mismo año.

Dentro de las medidas más connotadas de la Primera Junta Nacional de Gobierno fue aumentar y reorganizar las tropas del Ejército de Chile ante una eventual invasión de Napoleón a América, estableciendo desde la estrategia militar comunicaciones con la Junta de Buenos Aires a objeto de resguardar el Oeste y el Océano Pacifico del Régimen Colonial.

El Ejército es una institución permanente en estos doscientos nueve años de vida como Republica y que ha estado presente en cada uno de los hitos de la trayectoria política, económica y social de Chile. Proyectándose al futuro con nuevas generaciones que están comprometidas con la seguridad, defensa, paz y bienestar de nuestra Patria.  Aporte que ha constituido el espíritu de nacionalidad de nuestro pueblo Chileno, compromiso histórico desde las primeras manifestaciones como Ejército Permanente.

El reconocimiento de los chilenos de su historia por medio de las tradiciones y celebraciones es la manifestación tangible de que cada individuo es un hombre feliz, plenamente satisfecho por gozar de sus deseos y de disfrutar de su libertad y soberanía. Fiesta proviene del latín Festum que es el plural de Fiesta, es un rito social de regocijo y diversión. Patria porque involucra al Estado en su celebración decretando asueto (descanso) para que no involucre trabajo y los ciudadanos puedan celebrar sus rituales sociales.

Felices fiestas patrias en que conmemoramos 209 años de la Primera Junta Nacional de Gobierno y 101 años de celebración a nuestro Ejercito Institución permanente en estos 206 años de vida republicana a cada habitante de esta región, de la nación y a quienes se encuentran en el extranjero.



Etiquetas:   Patriotismo   ·   Chile   ·   Historia   ·   Ejército   ·   República

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18774 publicaciones
4733 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora