Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Utopias   ·   Emigración



La de...


Inicio > Política Nacional
13/09/2019

84 Visitas



La de...


CONSULTAS, ES LA SALIDA DE NUESTRO AMADO LÍDER, en  todo  lo que no quiere caer en controversia con su más de setenta por ciento de aprobación, de pueblo bueno, de pueblo sabio. Y deja en ellos las decisiones que pueden manchar su imagen.



La consulta del aeropuerto (totalmente manipulada), el tren maya (obra que ya estaba pactada antes del inicio de su gobierno) y las que vengan. Pero, hay una que me llama la atención, porque soy taurino. Y es la consulta para prohibir las corridas de toros (más importante que juzgar a expresidentes (léase mi sarcasmo) ), para prohibir la fiesta brava. Cuando me enteré, me indigné, me encabroné.  Y no es para menos, sabiendo que hoy la moda es ser animalista, vegano, ambientalista, próvida, tener perrhijos, entre otras cosas que si bien respeto, contradicen a la doble moral de este país. No más muertes a toros de lidia, es una aberración, somos unos asesinos que aplaudimos la violencia; pero no hay que prohibir el sacrificio clandestino de animales de consumo, el sacrificio donde torturan a los animales que nos comemos, no hay que regular los mataderos donde los animales viven 2 a 4 meses en condiciones deplorables. Nos gusta comer carne mientras no veamos como muere el animal. Así es, lo único que quieren es que no veamos como matan al TORO DE LIDIA, el único animal de consumo, que tiene derecho a defender su vida, el único animal de consumo que vive hasta cinco años en campo abierto, sin ningún tipo de  maltratos, el único animal del que recordamos sus nombres porque pasan a la historia. O díganme ustedes, ¿cómo se llamaba la res, el pollo, el pescado, o el animal que se hayan comido esta semana?

Los animalistas prefieren que se extinga la raza del toro de lidia, a que las corridas se sigan desarrollando. Argumentos sin fundamento, vacíos, carentes de realidad. Más del noventa por ciento de las personas que exigen que se prohíban las corridas, no han acudido a una plaza de toros, mucho menos a una ganadería; creen que a los toros se les lastiman los testículos, se les meten clavos en los cuartos delanteros y/o traseros, se les unta vaselina en los ojos, y una serie de sandeces más, que creen que son sometidos antes de salir al ruedo.

Al terminar con las corridas de toros, terminarían con parte de la economía de este país, con fuentes de trabajo, de muchas personas y familias enteras que viven de esta fiesta. En México existen 278 ganaderías de reses bravas, las cuales generan más de cuatro mil empleos directos y cerca de diez mil indirectos en actividades que se desarrollan tanto en los campos como en las de 60 plazas taurinas del país. Son 14 mil familias las que viven del toro: 56 empresas taurinas generando unas 425 mil fuentes de empleo.

Y si la economía no es suficiente, también hay historia. En México sobrevive la ganadería mas antigua del mundo, la ganadería de la hacienda Atenco, en el Estado de México, que data de 1521. Hernán Cortés, trajo a los primeros ejemplares durante la conquista.

Pudiera escribir 10 columnas más con argumentos en pro de la fiesta, sin embargo, no tiene como objetivo hacer que a todas las personas les gusten las corridas; es imposible. Nada más infórmense, investiguen, lean, vayan a la plaza, visiten una ganadería, conozcan lo que realmente es la fiesta brava.  Víctor Barrio (torero español que falleció a la edad de 29 años en la plaza de toros de Teruel durante los festejos de La Vaquilla del Ángel, como consecuencia de una cornada en el tórax infligida por el toro «Lorenzo» de 529 kilos y perteneciente a la ganadería de Los Maños), decía, “LA TAUROMAQUÍA, MÁS QUE DEFENDERLA, HAY QUE ENSEÑARLA.

Porque, HOY, LA DE HOY es que, buscamos ser respetados como una minoría.



Etiquetas:   Políticas Públicas   ·   Consulta Popular   ·   Animales

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18440 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora