Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Emigración   ·   Utopias



Rinde Juan Carrillo Su Informe de gobierno en Isla Mujeres.


Inicio > Política Nacional
13/09/2019


103 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

RINDE JUAN CARRILLO SU INFORME DE GOBIERNO EN ISLA MUJERES.

 

Llega a su Tercer Informe a la ciudadanía como edil de Isla Mujeres; Juan Carrillo Soberanis, quien llega al primer año del segundo periodo que lleva al frente del emblemático municipio quintanarroense.

 

Con la presencia del gobernador Carlos Joaquin y de los titulares del Poder Legislativo; Edgar Gasca Arceo y del Judicial; José Antonio León Ruiz se realizó este informe de labores, con la asistencia de cientos de isleños e invitados especiales en esta glosa de actividades del gobierno municipal.

 

Carrillo Soberanis uno de los más importantes activos de su partido el PRI, quien ha venido trabajando de manera coordinada desde el primer día con el gobierno del Estado y el federal, dio cuenta de las obras y acciones emprendidas en tres años de gestión y de los primeros 365 después de ser reelecto.

 

En el municipio isleño Carrillo Soberanis ha trazado una meta propuesta de trabajo con total desarrollo sostenible, cuidando siempre el entorno, lo cual ha sido bien recibido por la ciudadanía y se ha sumado a participar en aportar por el medio ambiente.

 

El presidente isleño resaltó, que para lograr un mejor futuro en el municipio es fundamental mantenerlo como una isla verde, en donde los atractivos naturales se preservan y se respetan. Por ello, -dijo- este año con un importante trabajo contra el sargazo se lograron ondear 3 banderas “Blue Flag”, por primera vez en playa Norte y Playa Albatros y por cuarto año consecutivo en Playa Centro.



Apuntó que una de las demandas con más peso era mantener las calles y los parques limpios así como sanear la Zona de Transferencia, por ello, se tomaron medidas como agregar a ruta 4 nuevas unidades y mejorar los camiones recolectores de basura, demanda solucionada en esta administración.

 

Carrillo Soberanis recalcó que el turismo es la principal fuente de ingresos del municipio por lo que es de suma importancia continuar trabajando en su promoción para que siga siendo un destino competitivo, con una oferta turística completa, con identidad propia y, dicho trabajo se ve reflejado cuando se coteja el número de visitantes cada año e informó que en comparación con julio del año se incrementó el 12 por ciento más de visitantes en la isla.



 Asimismo reconoció que parte importante de ser un destino turístico catalogado entre los mejores es porque es un municipio caracterizado por su seguridad.

 

Por ello, se mantienen las capacitaciones constantes al personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) y se les brinda o renueva el equipo de trabajo que utilizan, como la entrega de más vehículos que les permita llegar a todos los rincones de manera rápida y eficaz.

 

En ese sentido, se han iluminado las calles y andadores colocando 68 nuevas luminarias en los Malecones con paneles solares para contribuir al ahorro de energía.



En materia de educación dijo que este año se ha incrementado el número de becas escolares,  además se ha apostado por el deporte y la integración de las niñas y niños isleños a entrenamientos y becas escolares.



Juan Carrillo que uno de los retos más importantes de la actual administración fue en Rancho Viejo ya que desde la administración pasada se comprometió a dotarlos de los servicios desde pavimentación, –lo cual ya cumplió- hasta agua potable por lo que en el mes de diciembre las primeras casas estrenaran el servicio de agua potable, situación que transforma vidas.

 

Asimismo agradeció el apoyo del gobernador Carlos Joaquín por la Isla y reiteró su compromiso de seguir haciendo de Isla Mujeres un mejor sitio, en donde señaló tiene la voluntad y fuerza de la gente para continuar con la labor de gobernar dicho sitio.

 

RATIFICAN A ARTURO CONTRERAS AL FRENTE DE SEGOB.

 

Con poco más de un mes en funciones de encargado de Despacho, Carlos Joaquín ratificó a Arturo Contreras como titular de la Secretaría de Gobierno, en donde se espera que la dinámica de trabajo, organización y proyección de dicha área detone después de haber estado casi tres años en el limbo.

 

El titular de la política interna chetumaleño reconocido, tiene diversas labores de operación que realizar en la entidad, conciliador y como cirujano que es deberá hacer disecciones y trazos precisos para devolver a la entidad y la instancia que representa el oficio político y nivel que recientemente no se ha visto.

 

Contreras Castillo tiene el compromiso con el gobernador Carlos Joaquín de dar resultados, ya que depositó en el la confianza y avanzó en el camino dejando atrás a varios que tenían la mira puesta en la segunda posición de a bordo en el gabinete.

 

Con esta ratificación estaremos viendo en las próximas horas reacomodos y diversos ajustes en el gabinete de Carlos Joaquín en donde habremos de ver dé cabida a personajes de su entera confianza y alta capacidad como Juan Carlos Pereyra, Filiberto Martínez y aproveche la coyuntura para remover de sus sitios a dos que tres que vienen vegetando desde hace tres años y simulando trabajar sin dar golpe.

 

SENTIDO PÉSAME..

 

Enviamos nuestras más sentidas condolencias al estimado amigo Roberto Agundis Yerena quien este jueves sufriera la pérdida de su señor padre el distinguido abogado Don José Agundis García.

 

Al querido amigo y su familia enviamos un abrazo con todo afecto, esperando encuentren pronto la resignación por tan lamentable quebranto, mucha fuerza al apreciado abogado.

 

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Fanfarrias, porras y ovaciones a un asiduo lector de estas líneas, a “La Chaya Cualpica” alias Héctor Marín Souza, quien estará de manteles largos este viernes celebrando un año más de vida.

 

Al estimado y talentoso arquitecto, además de reconocido artista muralista urbano, pero sobre todo buen amigo, le deseamos lo mejor hoy y siempre y que mínimo dé su tanda de licor de pasita, al orgullo de Puebla y jactancia de Chetumal y reinos circunvecinos.

 

Cuentan Heraldos de Xlalibre de fiesta nacional muchos estarán desde la Heroica Puebla de los Ángeles hasta Quintana Roo por el onomástico de este “Niño Héroe”  que sin se comunicador es alguien muy comunicativo al que en muchos lares se le tiene buen aprecio,  deseamos salud y larga vida para él.

 

Asimismo felicitamos a la comunicadora Idalia Carrillo Beltrán quien nuevamente retorna al Congreso del Estado para asumir la titularidad de Dirección General de Comunicación Social, en donde su experiencia y talento para comunicar desde el legislativo fue reconocida por los actuales parlamentarios.

 

Mucho éxito a Idalia Carrillo, quien sabe y bien su trabajo, no viene a experimentar o a inventar su labor, es una profesional y lxs nuevxs diputadxs lo saben y bien, enhorabuena y que sigan los éxitos al frete de la comunicación social legislativa para la afanosa periodista.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18440 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora