5 adjetivos que definen al nuevo paquete económico 2020 de México

Hace no mucho, el nuevo paquete económico para el presupuesto de México 2020 llegó a las cámaras legislativas en busca de ser aprobado. Ahora que conoces cómo es dicho paquete podemos tomarnos el riesgo de describirlo en tan solo 5 adjetivos.

 

. Ahora que conoces cómo es dicho paquete podemos tomarnos el riesgo de describirlo en tan solo 5 adjetivos.
·         Austero: El primer adjetivo que se nos viene a la mente es la austeridad. Y es que si pudiéramos definir al presupuesto de 2020 diríamos que es austero, aunque eso sí, en algunas áreas pues en otras destina recursos que no tienen nada que hacer en dicha sección.

·         Soñador: Para algunos analistas, el presupuesto del 2020 es más que un sueño guajiro, esto debido a que resulta un tanto complicado llegar a la parte, sobre todo, de los ingresos. Aunque para aumentar las cuentas del gobierno, este ha puesto en marcha un plan ambicioso en la recaudación fiscal y la producción petrolera.

·         Irresponsable: Para otros analistas, el paquete económico de 2020 resulta ser irresponsable. Esto debido a que ponen esperanzas en aumentar la producción de PEMEX, algo que no pasará en el corto plazo, además de que destinan mucho dinero al tema social dejando atrás infraestructura, cultura, ciencia y tecnología.

·         Populista: Los detractores más duros de López Obrador y su presidencia califican al paquete económico como una caja populista. Esto debido a que prioriza el tema de entregar, o regalar, dinero a las personas sobre otras acciones de mayor relevancia como la inversión en tecnología, ciencia o infraestructura.

·         Mediocre: En general, el hecho de que aumenta el dinero para proyectos innecesarios, para ámbitos sociales y otros rubros que no lo requieren. Sumado con los bajos ingresos del país y la situación económica actual, hace pensar que el paquete económico 2020 es un intento mediocre por tratar de cumplir lo promedito por el presidente.

Si piensas que el paquete económico no impacta a tu economía, te equivocas. Solo piensa, si hay menos dinero para medicinas ¿quién tendrá que comprarlas? ¡Tú! Y considerando que muchas son muy caras, terminarás pidiendo préstamos sin buró de crédito urgentes para costear un tratamiento médico.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales