Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia



Casí Tres Años de Más y Mejores Oportunidades.


Inicio > Política Nacional
05/09/2019


168 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

CASÍ TRES AÑOS DE MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES CON LOS RESULTADOS DEL CAMBIO.

 

 

Era el medio día del 25 de septiembre de 2016, en una repleta Explanada de la Bandera de Chetumal, ahí Carlos Joaquín, con 51 años de edad en aquel entonces rendía protesta como el octavo gobernador constitucional de Quintana Roo, ahí  se escribía una nueva pagina en la historia de este joven Estado se escribía.

 

Desde ese día a la fecha han pasado casi 3 años que suman aproximadamente unos  36 meses, 1065 días, más de 25 mil horas en que Carlos Joaquín  tomó las riendas del Estado, con un estilo muy propio de gobernar, transformando a la entidad.

 

En este tiempo el gobernador  ha sorteado diversos retos y con poco se ha dado a la tarea de hacer mucho, se ha avanzado como nunca antes en rubros como el turismo, la promoción de Quintana Roo hacía el exterior es sin igual, nuevas rutas aéreas, se ha incrementado el número de visitantes y se ha conectado al Estado con el mundo como nunca antes.

 

Se han implementado programas de beneficio social, se ha reforzado el combate a la inseguridad, se ha buscado cómo cuidar el entorno ambiental,  el combatir a la corrupción y transparentar acciones, se ha priorizado la atención ciudadana personalizada, se han atraído importantes inversiones a la entidad.

 

Estos rubros aunado al desarrollo social, la asistencia a través del DIF Estatal, el trabajo en cada una de las dependencias que integran el gobierno, han ido progresando

 

 

 

Desde ese día que asumió la gubernatura  Carlos Joaquín no ha bajado la guardia, ha estado trabajando con todo, siendo ejemplo para su gabinete y para la entidad, sin descanso, haciendo las acciones y relevos que ha creído pertinentes.

 

Carlos Joaquín lleva un ritmo sin parar con una agenda apretada que hace que el jefe del Ejecutivo tenga presencia permanente en los 11 municipios, agendas que van entre el Norte y Sur diariamente a la par de estar promoviendo inversiones y turismo en otras entidades y naciones.

 

Tres años en que el ritmo político del Estado ha avanzado, en donde los resultados del trabajo de Carlos Joaquín  dan gobernabilidad a la entidad, en donde ha trabajado por la unificación de la entidad, siendo un estadista incluyente, dejando fuera rencillas, desuniones o polarizaciones.

 

Estos hechos lo convierten en un líder político, un jefe político de resultados  llegando a esta parte intermedia del camino, en donde los retos por venir son vastos , la cima es cuesta arriba, sin embargo con el liderazgo de Carlos Joaquín Quintana Roo va en la dirección indicada.

 

SE PRONUNCIA LA  ASOCIACIÓN DE GOBERNADORES DEL PAN POR TEMA LEGISLATIVO QUINTANAROENSE.

 

Luego del tema del zafarrancho suscitado este martes en la sede del Poder Legislativo de Quintana Roo, en donde no se procedió conforme a derecho en la instalación de la nueva legislatura los gobernadores panistas del país se pronunciaron en este tenor.

 

Los gobernadores albiazules condenaron enérgicamente la toma violenta del Congreso del Estado de Quintana Roo y la ruptura de la legalidad en la instalación de la nueva legislatura.

 

Refirieron que en un hecho sin precedentes en la democracia mexicana, una fuerza política ha protagonizado, a través de actos violentos, lo que no admite otro calificativo más que el de un golpe al orden constitucional estatal y nacional, mostrando una vez más su desdén a la legalidad y la soberbia de la impunidad de su actuar.

 

En un documento girado por esta agrupación de gobernadores panistas en la que está integrado el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín se señala que los parlamentarios deben entender que los intereses parciales o de grupo nunca pueden estar por encima de la ley.

 

Refirieron es inadmisible que se violenten a las instituciones y los procedimientos legales con el único propósito de apropiarse de espacios de poder, sobretodo por aquellos que juraron defender el orden jurídico y trabajar en traducir los acuerdos sociales en normas que regulen la armonía y el desarrollo individual y colectivo.

 

En el comunicado de los gobernadores panistas expresan que esos marcos no son otros que la ley vigente y el respeto a las distintas expresiones políticas que se recrean en el país.

 

Los gobernadores señalan “Hacemos un llamado a los líderes nacionales de los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo para que intervengan e impidan que se sigan suscitando los excesos y atropellos protagonizados por sus representantes en el Congreso del Estado de Quintana Roo, manipulados por intereses ajenos”.

 

Ya que argumentan que  este tipo de precedentes vulneran el pacto básico de civilidad política y desprecia el voto que los respalda y su representación en el estado.

 

Continúa “Los gobernadores de Acción Nacional expresamos nuestra solidaridad al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y a las fuerzas políticas quintanarroenses que siguen luchando porque nunca regrese a su entidad federativa el imperio de la impunidad, la corrupción y del cinismo político”.

 

Ratificando su disposición al entendimiento socialmente útil con todas las fuerzas políticas del país, pero con base en la razón de la ley y nunca por la sinrazón de la violencia política concluyen los gobernantes estatales de extracción albiazul.

 

 

 

DA INFORME PERSONALIZADO PODER JUDICIAL A EMPRESARIOS CANCUNENSES.

 

 En importante reunión con empresarios quintanarroenses  dio cuenta el magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo; José Antonio León Ruiz sobre el avance presentado  al mes de julio del presente año se dictaron 1355 sentencias, se emitieron 928 órdenes de aprehensión y se cumplieron 625 cierres de instrucción, en el programa de abatimiento del rezago penal.

 

Reunido con la directiva de Coparmex el titular del Poder Judicial señaló se realizaron un total de 1029 visitas a internos de los Centros de Reinserción Social con la finalidad de darle impulso procesal a las causas, de las cuales 863 fueron en Cancún y 166 en Playa del Carmen.



Asimismo resaltó la Instalación de la Comisión para la Implementación de la Reforma Laboral en Quintana así como las diversas acciones que se desarrollan en el programa permanente de sensibilización, capacitación y profesionalización en los ámbitos jurisdiccional y administrativo.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Cuando hay oficio por alguna profesión y se sabe hacer y se ejerce con pasión se nota, hay una gran diferencia en hacer las cosas por entereza que por obligación o porque cayó la oportunidad, esto viene a colación por el trabajo real de difusión que está realizando previo a este Tercer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín su vocera Haide Serrano Soto.

 

De manera personal no limitándose al envió del boletín, Haide Serrano ha hecho una correcta difusión visitando diversas redacciones, cabinas radiofónicas, estudios de televisión y medios digitales para hablar de este Tercer Informe de Gobierno, tanto en acciones como lo que será el evento en sí.

 

Dando muestra de que es periodista de a de veras, realizó una cápsula con el previo de este informe en donde se nota el oficio y conocimiento de los medios, sin duda algo que se agradece es que una reportera forjada en el trabajo diario sea hoy la encargada de la política pública de comunicación de gobierno del Estado.

 Ya que cuando una profesional  como Haide Serrano hace su trabajo con destreza se reconoce y sobretodo se agradece porque facilita la labor y ser un correcto enlace entre el Ejecutivo y los medios, enhorabuena y que continúe dando frescura a esta área que durante años no fue más que de despacha boletines.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18753 publicaciones
4729 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora