Como beneficiarte de los motores de reserva

Si acabas de empezar en la industria hotelera y no estas familiarizado con la tecnología que utilizan los hoteles, pues aquí encontrarás algo de información que te ayudará a comenzar con tu negocio.

 

.
El motor de reservas de una página web es el programa necesario para confirmar las reservas que recibas por Internet. Con el aumento de las reservas realizadas en linea, los motores de reserva se han vuelto una necesidad que, ni el más pequeño de los hoteles, puede ya ignorar.

Para un viajero es una forma de reservar más práctica. Ya que puede realizar la reserva en cualquier momento y no necesitan estar presentes físicamente en el hotel. Es por eso, por lo que necesitas un motor de reservas que, no sólo te permita vender tus habitaciones mediante tu página web, sino que también, desde plataformas de venta en las que te promocionas.

Para que sea eficiente tiene que ofrecer la posibilidad de aceptar datos de las tarjetas de crédito, y es importante, que se integre con una pasarela de pagos que haga el proceso seguro, fácil y fluido. Es muy importante que el motor de reservas funcione sin problemas, no solo para generar confianza entre tus clientes, sino también, para que puedas almacenar, de forma correcta y segura, la información de reserva, de contacto y de pago de tus huéspedes.

Los beneficios que tiene disponer de este tipo de tecnología, son los siguientes:

Es personalizable. Lo que significa que podrá configurar multitud de características integradas en su página web, incorporando los datos necesarios de su establecimiento, ofertas diarias, estancias mínimas, etc. Todo, para intentar facilitar e incentivar la reserva. Para hacer más cómoda la reserva, utiliza la lengua materna, confirmación de reserva inmediata, control absoluto de cupos y tarifas, manejo sencillo y sin necesidad de conocimientos informáticos.

Las ventajas para el hotel son que es adaptable a cualquier complejo hotelero. Se consigue una información detallada, al poder obtener todo tipo de informes estadísticos y consiguiendo un análisis de retorno de la inversión, al tener un control y seguimiento de las conversiones de sus campañas, un aumento de la oferta, atenciones especiales, entradas tempranas, salidas tardías, productos gastronómicos, etc.

Y para el cliente, el sistema de reservas facilita el proceso, ya que su diseño, hace que sea muy intuitivo y que podamos finalizar la reserva en muy pocos pasos. Además, fomenta la compra de complementos, al poder poner a la venta cualquier producto que desee, y así, diseñar una experiencia mas personalizada. Y por último, permite la reserva a través del móvil.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales