¿En verdad hay desabasto de medicamentos en México?

Si sigues las noticias en México, es probable que te hayas enterado de que existe un desabasto de medicamentos en el sector de salud pública, llámese IMSS, ISSTE o hospitales de especialidad. Pero ¿qué tan cierto es esto? Realmente existe un desabasto de medicinas.

 

. Pero ¿qué tan cierto es esto? Realmente existe un desabasto de medicinas.
Lo que dicen los padres de familia y derechohabientes

No hay mejor persona para confirmar, o negar un desabasto, que los mismos pacientes y derechohabientes. Es por eso que las recientes declaraciones de padres de familia y personas que dicen que no hay medicamentos resultan más que creíbles.

Un ejemplo de lo que está pasando en el sector salud es el desabasto de medicina para el tratamiento del cáncer infantil. De acuerdo con padres de familia, el fármaco utilizado en quimioterapias el cual resulta muy costoso, incluso más que pedir préstamos sin buró de crédito, no está haciendo aplicado a los niños porque simplemente no hay.

Esto ha llevado a los padres a manifestarse y exigir que el gobierno actúe pues la vida de sus hijos depende de dicha medicina la cual es muy costosa y difícil de conseguir. Así, como este hay muchos más ejemplos de desabasto: medicinas para el corazón, SIDA, entre otras enfermedades.

Lo que dice el gobierno

El gobierno también ha salido a emitir declaraciones en torno a este problema, aunque dichas declaraciones han sido más que lamentables. De acuerdo con el presidente López Obrador, todo se trata de un sabotaje por parte de farmacéuticas que han visto afectados sus intereses personales.

Además, ha mencionado el gobierno que en realidad si hay medicamentos solo que estos no están llegando como deberían por la reestructura del esquema de compras y distribución. En pocas palabras, no ha sido una prioridad completa para el gobierno de acuerdo con diversos medios.

La última declaración del presidente, donde menciona explícitamente que los doctores y enfermeras deberían pagar el medicamento si no lo hay, ha terminado por confirmar esta lamentable postura.

Los padres de familia exigen que el medicamento llegue a sus hijos, que se destine mayor recursos y que haya una resolución real y un apoyo honesto por parte del gobierno.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales