Conoce los platillos típicos que debes probar en Villahermosa

Si estás pensando en visitar Villahermosa, debes saber que además de su historia, naturaleza y cultural, el estado te ofrece una gran riqueza gastronómica. Así, podrás disfrutar de tus vacaciones con el estómago lleno de platillos de gran sabor y calidad.

 

.com/hoteles-en-villahermosa/">visitar Villahermosa, debes saber que además de su historia, naturaleza y cultural, el estado te ofrece una gran riqueza gastronómica. Así, podrás disfrutar de tus vacaciones con el estómago lleno de platillos de gran sabor y calidad.
·         Verduras con mariscos: Si hay algo que abunda en Villahermosa son los mariscos, esto gracias a que posee tanto costa como abundantes ríos. Una de las formas más populares para comer mariscos es preparados con verduras, aunque las favoritas son las calabacitas siendo la versión más popular de calabacitas con camarones.

·         Puchero tabasqueño: Preparado con yuca, macal, camote, calabaza, elote, chayote, plátano y carne de res, el puchero tabasqueño es uno de los guisos más representativos de la ciudad. Esta delicia suele comerse en la comida como plato fuerte, sobre todo en aquellos restaurantes o fondas donde sirven porciones grandes.

·         Róbalo a la tabasqueña: El róbalo es una de las especies más abundantes en la zona, es por eso que suele ser de las más utilizadas. Comer róbalo a la Tabasqueña es toda una experiencia gastronómica que debes probar, además, te recomendamos acompañarlo de otros platillos de la localidad.

·         Pejelagarto: Si bien el aspecto de este pez no es el mejor, el pejelagarto es el platillo más representativo de Tabasco. Aquí podremos disfrutarlo de diferentes formas, aunque la más común es asado o frito. Te recomendamos probarlo solo si tienes estómago para lidiar con platillos deliciosos, pero poco atractivos para los ojos.

·         Sisguaj: Uno de los dulces más tradicionales de Tabasco es las llamadas Sisguaj. De origen prehispánico, estas tortitas hechas de maíz tierno son consideradas como el postre más popular de la ciudad. Se pueden complementar con otros dulces como el de papaya, calabaza, melocotón o el plátano macho machado.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales