Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Utopias   ·   Emigración



Conoce los deportes universitarios más populares en Estados Unidos


Inicio > Deportes
28/08/2019


94 Visitas



Descubre los deportes con más demanda para becas en Estados Unidos.






Estados Unidos es reconocido alrededor del mundo por su tremendo esfuerzo por desarrollar a sus atletas de todos los niveles, cuyas estrategias incluyen su combinación de educación superior y becas deportivas. Afortunadamente para los aspirantes, existen varias opciones al momento de elegir su disciplina. Aún así, no todos los deportes tienen la misma popularidad en las preparatorias y universidades estadounidenses.





Si tienes curiosidad por averiguar cuáles son los deportes con más demanda, estás en el lugar correcto. A continuación, encontrarás los cinco deportes con mayor número de participantes de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). Esta es la organización encargada de gestionar las diversas ligas y programas deportivos en las universidades norteamericanas. Respecto a becas, otorga más de 3.3 mil millones de dólares a los más de 175 mil alumnos que califican.





Es por esto que las oportunidades son muy, muy competidas. Muchas familias optan por preparar a sus hijos para esta etapa formativa, con la intención que estén preparados para competir con el más alto nivel. Esto abarca entrenamientos intensivos, campamentos de verano e inclusive internados internacionales.

A continuación, encontrarás los deportes con mayor número de participantes de la NCAA, según sus registros.





1. Futbol Americano

De acuerdo con los datos de la NCAA, hay 73,557 jugadores de futbol americano en las ligas de la Institución. No es de extrañar, pues esta disciplina es de las más populares y reconocidas en Estados Unidos en su nivel profesional. Los afortunados logran ganar un espacio en la NFL, un ambiente sumamente competitivo, pero, si tienes suerte, con increíble remuneración. 

 

2. Atletismo

A diferencia del futbol americano, esta rama contempla a ambos mujeres y hombres. De hecho, esta alternativa tiene una ligera ventaja en los números de las deportistas femeninas: 30,018 ante los 28,698 hombres participantes. Aquí tampoco se olvidan del trabajo en equipo, pues existen eventos ambos individual y en grupo. 





3. Futbol

El deporte más popular a nivel mundial es el tercero para los atletas estadounidenses. Nuevamente, las mujeres tienen mayor presencia por unos cuantos millares. Existen 27,811 jugadoras de la NCAA, mientras que los hombres constan de 25,072. Con la actual popularidad de la selección nacional de futbol femenil, es difícil objetar a las cifras. 





4.Beisbol

En esta ocasión, los hombres tienen una presencia mayor de jugadores, con 35,460. Del otro lado, las mujeres practican softball, con 20,316 integrantes. Esta disciplina se ubica como un auténtico deporte estadounidense, pues sus orígenes oficiales se encuentran en Nueva York. Aún así, el deporte es sumamente popular alrededor del mundo.





5.Basquetbol

El baloncesto también tiene un lugar especial para los atletas norteamericanos, aunque otros países también gozan de éste. Un aproximado de 18,816 hombres y 16,614 mujeres juegan a nivel universitario. De hecho, en el caso de los hombres, existe el tremendamente popular y lucrativo Campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA, también conocido como “March Madness”. Cada mes de marzo, 68 equipo se enfrentan para decidir quién es el mejor. ¡Locura total!







Etiquetas:   Deportes   ·   Educación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18441 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora