Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Sociedad   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Periodismo   ·   Escritores



Reconocerán con galardón a Carlos Joaquín.


Inicio > Política Nacional
28/08/2019


130 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

RECONOCERÁN CON GALARDÓN A CARLOS JOAQUÍN .

 

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo ha demostrado ser una persona que tiene la visión de una sociedad con bienestar social, justo y democrático, ha buscado integrar a las y los quintanarroenses en un ambiente de sumar y no de dividir.

Gracias a este liderazgo  social ejercido, en donde el gobernador Carlos Joaquín ha demostrado habilidades e influencia en otras personas, implementando procesos sociales sobresalientes generando cambios recibirá la distinción “Alas de Líder”.

La International CPTED Association (ICA)  hará este reconocimiento al Gobernador por la concepción e implementación del Modelo de Prevención Quintana Roo, un nuevo enfoque para abordar el fenómeno del desorden, la violencia y la delincuencia de manera integral y centrado en las necesidades de la gente.

 

Ya que Carlos Joaquín ha demostrado ser un líder social que posee un reconocimiento entre la población en la que incide como referente de una causa por la cual trabaja, en este caso por una mejor entidad en materia de erradicación de violencia y delincuencia.

 

Este galardón que  recibirá el gobernador quintanarroense, será en el marco de la Primera Expo Prevención y Seguridad en México y de la Primera conferencia internacional CPTED (Prevención del crimen a través del diseño ambiental) 2019 en México, en el que se encuentra como invitado especial el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en México Alfonso Durazo Montaño.

 

Asimismo estará presente la arquitecta Chilena Macarena Rau Vargas,  presidenta de la Asociación Internacional de CPTED (Crime Prevention Through Environmental Design -  el cual es un organismo de presencia internacional que tiene como objetivo la prevención del crimen a través del diseño ambiental) 



Conocida mundialmente por sus tesis   en contra del sistema ambiental de rejas  el cual no permite conocer a los vecinos y fomenta el aislamiento, la prevención situacional es uno de los tres pilares del Modelo de Prevención Quintana Roo, que incluye la metodología del CPTED.

 

El objetivo del evento es compartir experiencias internacionales y nacionales sobre proyectos CPTED dirigidos a la recuperación de espacios públicos y la construcción de ciudades seguras, inteligentes e inclusivas.

 

Con panelistas de renombre internacional se llevará este foro en donde será galardonado Carlos Joaquín como promotor de estas prácticas, tan en boga en la sociedad actual y que le merece este reconocimiento por parte del CPTED.

 

Las estrategias de CPTED apuntan a reducir la victimización, disuadir las decisiones de los delincuentes que preceden a los actos criminales y crear un sentido de comunidad entre los habitantes para que puedan obtener el control territorial de las áreas y reducir las oportunidades de delincuencia y el miedo a la delincuencia.

 

La Asociación CPTED Internacional tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, México, América Latina, Europa, África, Australia, el Pacífico del Sur, Asia y el Medio Oriente.

 

Importante galardón para el gobernador mexicano, que ha destacado en temas de seguridad, prevención, y regeneración del tejido social, que es hoy reconocido por organismos mundiales lo cual le hacen acreedor a este galardón “Alas de Líder”.

 

VISITAN CARLOS JOAQUÍN Y YOHANET TORRES A SECRETARIO DE HACIENDA.

 

Se prevé que el presupuesto que designará la federación a Quintana Roo será histórico para 2020 y mayor al de 2019 gracias a la gestión realizada por el gobernador de la entidad Carlos Joaquín , ante el titular de las políticas públicas en materia financiera del gobierno de la República; Arturo Herrera Rodríguez  secretario de Hacienda y Crédito Público.

 

El recién nombrado titular de Hacienda, una de las más importantes figuras del gabinete presidencial quien tiene en sus manos el manejo de las finanzas de la nación, sostuvo un encuentro con Carlos Joaquín y su titular de Finanzas y Planeación en Quintana Roo Yohanet Torres Muñoz.

 

El próximo presupuesto se espera sea mejor que el de años pasados, y que se compense a Quintana Roo  y su gente con mayores recursos luego debido a la importancia que tiene la entidad en entrada de divisas extranjeras por su vocación turística y excelentes números.

 

En amena y cordial charla Carlos Joaquín, Yohanet Torres y Arturo Herrera,  trataron asuntos relacionados con el presupuesto 2020 para el Estado además de dar seguimiento a diversos temas vigentes entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el gobierno de Quintana Roo.

 

De manera personal y gestionando Carlos Joaquín y Yohanet Torres trabajan con sus homólogos federales, ya que hay que trabajar en prioridades y más en un creciente e importante Estado como es Quintana Roo.

Carlos Joaquín expuso ante Herrera los esfuerzos que realiza su administración para acatar importantes medidas de austeridad  empezando por él y su gabinete,  que se vienen haciendo desde el inicio de su administración lo que permitirá seguir fortaleciendo la inversión para obra pública. 

CURVA PELIGROSA…

 

El trabajo que ha venido realizando a casi un año de administración el presidente municipal de Tulum;  Víctor Mas Tah, se ha visto reflejado en obras y acciones para con las y los habitantes del noveno municipio, ya que la labor hecha por el edil ha sido bien calificada y agradecido por la población.

 

Asimismo en lo político la labor de Víctor Mas ha sido muy buena ya que ha desarrollado un trabajo de liderazgo para unificar a la clase política de Tulum y a todos los grupos que hay en la pequeña localidad que poco a poco han ido tomando auge y en algunos casos fuerza.

 

Hoy estos grupos gracias al trabajo de Víctor Mas han concordado en que el compromiso debe ser para el líder político del Estado; Carlos Joaquín esto ha sido entendido y aplicado por quienes están en el ajo de la grilla en Tulum quienes ven al edil como una figura de conciliación y operación, lo cual entre políticos se agradece.

 

Víctor Mas ha ido tejiendo fino y además de la cercanía que tiene con la gente, la atención personalizada que da, está al pendiente de su municipio y del juego político que hay en él.

 

Teniendo como parte fundamental de sus operadores a su Tesorero Edgardo Díaz tesorero quien ha sumado y hecho equipo con el afanoso presidente, bien por el trabajo y la actitud que se respira en Tulum.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18439 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora