Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Emigración   ·   Utopias



Reinician Clases miles de quintanarroenses con Uniformes y Útiles escolares gratuitos.


Inicio > Política Nacional
26/08/2019


132 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

REINICIAN CLASES MILES DE QUINTANARROENSES CON UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES GRATUITOS.

 

Un sello distintivo de la administración de Carlos Joaquín gobernador de Quintana Roo, es que ha sido un gran aliado de la educación en la entidad y de los padres de familia y alumnos, al crear el programa de entrega gratuita de uniformes escolares, por lo que miles de familias se ven beneficiadas con este apoyo que en mucho ayuda a la economía del hogar.

 

Al año de gobernar la entidad, Carlos Joaquín vio el apoyar a las madres y padres de familia con uniformes para sus hijos,  lo mismo el gobierno del Estado apoya con mochilas y paquetes de útiles escolares,   en la entidad 173 mil 119 niños serán beneficiados con mochilas y 236  mil alumnos con uniformes.

 

Este lunes, el gobernador Carlos Joaquín inaugurará el ciclo escolar 2019-2020 para más de 344 mil alumnos de todos los niveles educativos y, por tercer año consecutivo, en beneficio de la economía de las familias quintanarroenses, el Gobierno del Estado lleva a cabo la entrega de libros, uniformes y útiles escolares gratuitos.

 

Parte de las acciones operadas por este gobierno, ha sido el invertir en la educación en apoyar a las familias para que no haya deserción escolar, Carlos Joaquín sabe y esta consciente que el tejido social se recompone con la educación y por ello su apuesta en este rubro.

 

En este ciclo escolar 2019-2020, un total de 173 mil 119 alumnos de educación básica serán beneficiados con mochilas y útiles, y 236 mil alumnos recibirán atuendos escolares gratuitos, lo cual representa un ahorro directo a los paterfamilias de miles de pesos que comúnmente se devengan por comprar ropa escolar.

 

A cada alumno se le entregan dos uniformes de dos piezas cada no, pantalón y camisa, short y playera tipo polo para varones y para las niñas falda, blusa, short y playera tipo polo, de igual manera en apoyo a la educación de calidad, el gobierno de Carlos Joaquín destinó más de 237 millones 500 mil pesos para construir nueva infraestructura educativa.

 

Por fortuna Quintana Roo es de los pocos estados en México, que garantiza el 100 por ciento de los espacios educativos para que ningún niño o niña  se quede sin estudiar, lo cual posiciona a la entidad como una demarcación ocupada en apostar por la Educación.

Para este ciclo que inicia el lunes se construyeron y equiparon 11 nuevas escuelas en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, 163 aulas en nueve municipios, y 85 anexos como baños, escaleras, plazas cívicas, cisternas y subestaciones.

El proveedor de estos uniformes gratuitos que se entregarán a miles de quintanarroenses, empresa local informó que se está cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de los 222 mil 602 kits de uniformes escolares en las bodegas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, por lo que los escolapios recibirán puntualmente sus respectivos paquetes con cuatro prendas de vestir.

En lo que va de la administración del gobernador Carlos Joaquín, se han entregado 668 mil 235 uniformes escolares y 486 mil 766 mochilas, así como útiles escolares para seguir impulsando la educación como motor de desarrollo.

Importantes resultados para la Educación de miles de quintanarroenses, que gracias al apoyo otorgado por Carlos Joaquin pueden continuar con su educación, y mejorar su calidad de vida, pocas entidades realizan estas acciones en beneficio de la gente, lo que en Quintana Roo se ha vuelto desde hace 3 años parte del entorno,

BENEFICIA LAURA FERNÁNDEZ A PORTOMORELENSES CON BRIGADAS DE SERVICIOS.

Un gobierno cercano a la ciudadanía es el que ha venido construyendo desde el inicio de su administración la edil de Puerto Morelos; Laura Fernández Piña,  por lo cual acerca a la población servicios y atención por medio de  la Brigada de Servicios Municipales.

Con el objetivo de brindar atención médica gratuita y ofrecer descuentos a diversos sectores de la sociedad, principalmente a los más vulnerables, a iniciativa de Fernández Piña se vienen realizando estas acciones de beneficio común.

Con representantes del gobierno del Estado y de la federación se vienen haciendo de manera itinerante estas brigadas,  para atender las necesidades básicas de la población, sobretodo las que tengan que ver con el rubro de la salud.

En estas brigadas se están ofreciendo consultas generales, pruebas rápidas de VIH, ginecología, pediatría, detección de glucosa, dentista y canalizaciones a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), entre otros.

Además se ofrecen diagnósticos y programación para cirugías de cataratas y carnosidad, se apoya con la entrega de  aparatos auditivos y mastografías, apoyando a los grupos más vulnerables como adultos mayores, embarazadas, niñas y niños, personas con discapacidad.

Así con resultados Laura Fernández continúa realizando importantes modelos de desarrollo social en pro de quien más lo necesita, la también presidenta de la   Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) sabe que lo más importante es la gente por ello da resultados directos con la ciudadanía.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación a una estimada lectora de estas líneas a la apreciada Magda Lozano quien está de manteles largos, celebrando un año más de vida a la estimada dama deseamos lo mejor hoy y siempre.

 

Que pase un súper cumpleaños muy apapachada por sus seres queridos en especial por nuestro amigo Carlos Hernández, hartas bendiciones y cosas excelentes en esta vuelta al sol felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18440 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora