Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Filosofía Social



0 seguidores

Los medios de comunicación han sido secuestrados una vez más


Inicio > Política Nacional
23/08/2019


253 Visitas



En momentos de crisis de cualquier país, siempre deben existir diferentes puntos de vista, a favor o en contra de los gobiernos, acerca de temas sociales, económicos, energéticos, etc., eso es lo más cercano a una democracia en cualquier lugar del mundo. 






Sin embrago, lo que ha pasado en México con el despido de Carlos Loret de Mola, de Televisa, nos lleva a los tiempos del viejo PRI, tal cual lo hicieron los   expresidentes Díaz Ordaz, Echeverria, etc., dónde solo imperaba su opinión y decisión, ellos decidían qué era lo que se informaba qué lo que se ocultaba. Opresión en todo sentido. 





Para comunicólogos y periodistas, Loret de Mola será un ejemplo más de quienes han perdido algo y no me refiero a su empleo, sino al hecho de expresar sus puntos de vista, opiniones, análisis de lo que esta sucediendo en México. Los lopezobradorista deben de estar contentos, se va alguien que siempre estuvo en contra de ellos y de él, con argumentos sólidos.  





La respuesta a esto siempre debe ser que NO. No se puede pretender callar a las personas e ideas que son diferentes a lo que el gobierno en turno piensa que es correcto, no se puede tachar a alguna persona o institución como lo hace el actual presidente de México. Este despido aparecerá en la historia como uno más de tantos periodistas que, cada cambio de sexenio, son removidos de sus puestos o en el peor de los casos muertos. Han muerto más periodista en el inicio de este sexenio en comparación con otros. 





Ejemplos hay muchos de lo que pasa cada sexenio: Carmen Aristegui, Gutiérrez Vivó, Ferriz de Con, etc., la lista puede ser interminable, lo que refleja esto, es que los actuales políticos no están preparados para los tiempos actuales, dónde con ayuda de la tecnología  y las redes sociales, la información se da de forma inmediata, que lo que pasó hace tres segundos ya no es noticia. Ya no estamos en épocas del priismo más recalcitrante, estamos en la época donde los jóvenes deben ser escuchados, ser participes de las decisiones de un país, donde las personas sean libres de expresar lo que piensan, pero no, no lo es, seguimos viviendo con el viejo priismo de los 60 y 70, lo más opresor que se han conocido. 



Etiquetas:   Medios de Comunicación   ·   Política   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Poder Mediático

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18875 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora