Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Utopias   ·   Emigración



El amazonas (Caballo negro llamado muerte)


Inicio > Medio Ambiente
22/08/2019


228 Visitas



Tras el desastre natural presente en la amazonía brasilera y después de 17 días de incesante fuego sobre la fauna y flora silvestre, patrimonio cultural, evolutivo y nativo de nuestra madre tierra; Bolsonaro (Presidente de Brasil) parece cubrirse los ojos con paños teñidos de sangre animal y audífonos de vapor natural. Pues no da su brazo a torcer después de tener a medio mundo al tanto de su situación y escandalizado por tal crimen natural.


Como seres humanos “evolucionados” y “pensantes” nos sentimos diferentes y especiales, pues se nos ha dicho en múltiples ocasiones que lo único que nos diferencia de los animales es el poder RAZONAR. Sin embargo no encuentro benéfico el razonamiento de muchos ante decisiones que se toman y que terminan afectando las reservas naturales de nuestro planeta tierra. Buscamos nuevos hogares en las estrellas con el deseo de ver un atardecer desde otro plantea. Sin embargo no aprovechamos el que ya tenemos. Nos convertimos poco a poco en una versión siniestra y real de los géneros ficticios del ciberpunk, donde gozamos de gran tecnología y avances científicos, calles futuristas, medicinas que se apropian de la vida y rechazan la muerte, pero vivimos en un mundo roto, podre, lleno de basura, comiendo la muerte a pedazos y educándonos para apuñalar los valores de la sociedad.

Nuestros dioses han sangrado y creamos falsos ídolos. Dioses llenos de dinero, poder, fama y los placeres de la carne más libres y jugosos que cualquiera pude poseer, beneficios que solo los apoderados gozan. Muchas personas consideran que lo que pasa en Brasil es que su presidente se ha convencido a si mismo que la explotación minera y la deforestación son acciones benéficas para el futuro de un país, pues grande es la riqueza que se esconde debajo de la tierra. Queman la piel de los arboles, matan los animales en su ecosistema y se sientan en sus pieles a derrochar los minerales preciosos que roban al desangrar la tierra. PAÍSES COMO NORUEGA Y ALEMANIA, grandes aliados de Brasil como órganos de cooperación internacional dedicados a la protección ambiental ya abandonaron a su querido aliado Brasil, pero a Bolsonaro parece no importarle.

Parece que la raza humana está cada vez más cerca de su extinción, y no será esta vez por un astro celestial que bese al atlántico, pacífio o indico, será por causa de su codicia, corrupción y desperdicio de oportunidades para salvar la tierra.  Muchas son las agencias que se esmeran por darle vuelta a la hoja y comenzar de nuevo, pero tristemente la estupidez del poder trasforma corazones en carbón. 

Sé que el mundo continua, pero es dudoso pensar que los humanos lo hagan pues tarde que temprano la madre naturaleza cobrara todo aquello que hemos hecho. Es así que el único caballo que se levantará será el caballo negro llamado muerte, la única gota de agua que se conseguirá para saciar la sed estará congelada y el oxígeno ya no será una costumbre recibir cada momento de nuestra vida, será un lujo después que las mismas empresas que nos lo quitaron, lo vendan en cilindros a altos costos.

Finalmente solo me queda citar las palabras de Tyler Interpretado por el actor Brad Pitt en la película americana “El club de la pelea”.

“Tienes que saber, no temer, saber que algún día vas a morir y hasta que no entiendas eso, eres inútil””

Brad Pitt

 

Facebook: @ligalicma / @PsicologoMAB

Instagram: @ligalicma / @miguel_bautista316

Twitter: @licma_y / @MiguelngelBau13



Etiquetas:   Medio Ambiente   ·   Incendios   ·   Amazonas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18441 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora