Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Internet   ·   Ciencias   ·   Política   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Coronavirus   ·   Ética   ·   Programa de Gobierno



¡Celebra el día de los vivos! , no de los muertos


Inicio > Ciudadanía
26/09/2011


3471 Visitas



En esta sección les hablare de la cultura en general, ya sea de México o de otros países.




Esta vez comenzare con la cultura prehispánica.

Seguramente sabes la tradición sobre día de muertos. Este festejo se hace en México y también en otros países de América Central.



El origen de esta festividad es desde antes que los españoles llegarán a México aproximadamente tres mil años. 

Realmente son tradiciones horribles que continúan en nuestro país. Lo peor es que la gente lo festeja al igual que halloween sin si quiera saber el origen y el verdadero significado de estas celebraciones,solo lo hacen por tradición. Cuando este tipo de tradiciones paganas, llevan un trasfondo de ritos realmente grotescos, como el hecho de conservar los cráneos en símbolo de trofeos.



La muerte es el tema base de todo este tipo de festejos, ya que  a través de la historia y de las generaciones sin importar el país o la cultura, el tema de la muerte sigue siendo realmente impactante. Ya que es un termino abstracto el cual la mayoría de la gente no alcanza a entender.

Ellos afirman que por respeto, honor a los familiares y no querer ver a la muerte como algo trágico; en este país se acostumbra tratar de encontrar el momento, para burlarse de la muerte y tomar de manera amena este tipo de circunstancias. Es realmente impactante . 



En esta festividad suele ponerse una ofrenda con flores, pan de muerto, dulces, flores calaveras o cráneos de dulce o de chocolate y se acostumbra hacer "calaveritas" que son rimas en son de burla a la muerte. Se pone este altar con fotos de los familiares o amigos fallecidos y se ponen sus alimentos y bebidas favoritas ya que se cree que los familiares fallecidos vienen durante el primer y segundo día del mes de noviembre existen varios elementos que la componen como el copal, que es un elemento prehispánico que hace referencia a las energías.

En si este festejo es para que los muertos vengan cenen con los familiares susurrando sus nombres y despiden a los espíritus pidiendo que regresen al lugar donde estaban.



Esto contradice la palabra. Veamos algunos versículos en los que se habla acerca de este tipo de tradiciones. 



Deuteronomio 18: 9 - 12



Cuando hayas entrado en la tierra que el Señor tu Dios te da, tendrás especial cuidado de no dejarte llevar por las costumbres corrompidas de las naciones que ahora viven allí. Nadie debe presentar a su hijo o hija como ofrenda para ser quemada. Tampoco se debe practicar la adivinación, la brujería, la hechicería, la magia, el encantamiento, el ser médium espiritista o el consultar los espíritus de los muertos. Cualquiera que haga estas cosas será abominable delante del Señor, pues es por esta causa que el Señor echa de esta tierra a los pueblos que la habitan. Deberás comportarte de manera irreprensible delante del Señor.





Etiquetas:   Patrimonio Cultural   ·   Reflexión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21067 publicaciones
5181 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora