Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Filosofía   ·   Comunicación   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Filosofía Social   ·   Feminismo   ·   Censura



Presentación del poemario Travesía


Inicio > Cultura
17/08/2019


217 Visitas



Silverio Quevedo (nació en Guadalajara en el año de 1963). Es escritor y poeta, actualmente vive en Tijuana. (Este sábado 17 de Agosto  a las 6:pm. hora local. En Café Galería, Elvira sabor arte y tradición, ubicado en Calle: hospital 411 Centro de Guadalajara), estará presentado su primer libro publicado, titulado TRAVESÍA. En esta actividad cultural estará cantando Ramiro Moya que “con su música, voz y notas ameniza el oído  de quien le escucha”.


Por una amiga descubrió su mundo poético

Quevedo sobre sus inicios literarios afirma, “mi acercamiento a la literatura y a la poesía se debió a una amiga de la secundaria. La lectura de aquellos primeros poemas me hizo concebir la idea de que yo también podía intentarlo. Encontré que las palabras tenían algo mágico, esa es la razón por la que decidí escribir. Nadie en mi familia tiene mayor interés en los libros, así que yo soy la oveja negra”. 

Silverio, toda su vida ha escrito poesía, en este poemario nos deleita con un contenido que respira universalmente, su elegante forma de describir lo que ha vivido él y su entorno es una elegancia única de trasmitir un contenido que la mayoría de los lectores quedarán satisfecho, seguramente en muchas composiciones se identificarán con el mensaje de cada verso que lean.

La vida es una travesía”

Este ejemplar que salió a la luz públicamente en este año, trasmite un contenido de excelsa meditación, en palabras del autor: “Travesía es el resumen de mi creación poética a lo largo de los años. Comencé a escribir poemas desde la adolescencia, aunque la mayoría fueron desechados por carecer de valor literario. Más recientemente me propuse recopilar aquellos poemas que, a mi juicio, podían parecer poesía. Como pienso que la vida es una travesía en sí, escogí el título para que diera nombre a este primer poemario”.

“Travesía, derrocha sensibilidad”

Nuestra existencia es una travesía bordada de sentimientos  que tienen colores diversos, este poeta en su libro describe con eminente exactitud nuestras vivencias en este mundo terrenal, la poetisa Irma León de Guadalajara ya tuvo el grato privilegio de leer este libro y opina; “el poemario Travesía es un su sueño realizado  el cual le brinda excelente placer, ofrece poesía tan  amena que verás plasmados sus sentires en cada escrito, derrocha sensibilidad, talento, y sentimientos, el autor de este libro es un ser lleno de sensibilidad”.

Fragmento del prólogo

El escritor, Raúl Pérez Carrillo es el autor del prólogo  él describe: “Silverio Quevedo busca en los sueños y en los días perdidos. En la consumación del tiempo y en la certeza de un cuerpo. En el sur de una montaña y en la noción de una tonada. En todas partes, realiza un viaje impulsado por el viento de las metáforas y la fuerza del deseo. Nos conduce en una odisea nocturna. Leyendo sus poemas, abandonamos la amarga soledad. Por travesía, llegamos al instante preciso en que la memoria recoge las cenizas del pasado”.

Proyectos

Quevedo nos habla de sus proyectos; “Por el momento, mi principal proyecto es la promoción del libro. Travesía es mi primer  libro publicado y quiero promoverlo lo más posible, sin embargo, un segundo proyecto será un libro de cuentos que estoy preparando”.

Poema  Lluvia Estéril del poemario Travesía

Lluvia Estéril

Agazapada y pendiente en las paredes 

eres el beso cuya humedad nadie recogió 

la brisa que palideció sin ser amada, lluvia estéril.

La tierra que pretendes germinar 

cubierta ha sido ya por el asfalto, 

de allí nunca ha de brotar un guiño verde

ni un mínimo asomo de musgo 

que ignorarán,

con pasos presurosos, los ojos transeúntes.

Lluvia estéril cuyas 

gotas inundan 

el río gris de las calles 

¿Dónde quedó el verdor que alimentabas?

Ahora eres lodo que arrastra papeles, despedidas

ceniza del tiempo 

arroyos diminutos 

perdidos en el cauce de la ciudad.

Información

• https://m.facebook.com/profile.php?id=100021736029513

carlosjavierjarquin2690@yahoo.es Escritor y poeta, Sábado: 17/08/19







Etiquetas:   Literatura Latino Americana   ·   Música   ·   Cultura   ·   Poesía Moderna

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18589 publicaciones
4706 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora