Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Chile   ·   Poesía   ·   Novela   ·   Fondos de Pensiones   ·   Emociones



Continúan programas de beneficio social para Quintana Roo, promovidos por Carlos Joaquín.


Inicio > Política Nacional
16/08/2019


138 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CONTINÚAN PROGRAMAS DE BENEFICIO SOCIAL PARA QUINTANA ROO PROMOVIDOS POR CARLOS JOAQUIN.

 

Una de las principales características que tiene la administración del gobernador de Quintan Roo; Carlos Joaquín es el hacer un gobierno integral e incluyente, sirviendo a la población por igual, dando prioridad a quien más lo requiere.

 

Parte de este monitoreo para ver qué es lo que la gente requiere y necesita se logra por medio del contacto ciudadano personal y permanente que tiene el titular del Ejecutivo con la gente.

 

Por lo que Carlos Joaquín estableció las “Caravanas Urbanas”, que se suman a las acciones de la modalidad “Juntos Avanzamos” en respaldo a la economía familiar, se ofrecen servicios, trámites subsidiados y acciones sociales gratuitas, lo que permite un mejor nivel y calidad de vida para las y los quintanarroenses.

 

Y para que los servicios del gobierno de Quintana Roo estén más cerca de la gente y en apoyo a la economía familiar, el gobernador Carlos Joaquín estableció las “Caravanas Urbanas”, programa que se realizó por primera vez en la colonia Forjadores de la ciudad de Chetumal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Estas acciones, que abarcan servicios como expedición de actas de nacimiento, cortes de cabello, consultas médicas y dentales, activación física, entrega de sillas de ruedas y bastones, plantas de ornato y semillas, club de pintura y taller de lectura infantil, se suman a las caravanas “Juntos Avanzamos”, que ofrece servicios gratuitos en comunidades rurales.

Acercar el gobierno a la gente e incluirla es lo que buscan estos programas implementados y creados por Carlos Joaquin, que han tenido gran aceptación de parte de la población, ya que simplifican trámites, ayudan a quien lo requieren y permiten una conexión entre la ciudadanía y el gobierno.

En esta primera “Caravana Urbana”, participaron dependencias estatales, asociaciones civiles e iniciativa privada. Desde las seis y 30 de la tarde hasta las ocho y treinta de la noche, este se brindaron diversos servicios gratuitos en la calle Manuel Ríos Normal, frente al parque de la populosa colonia Forjadores de Chetumal.

Con la operación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), y su titular Rocío Moreno Mendoza, se realizan estas “Caravanas Urbanas”, implementadas por el gobernador Carlos Joaquín, consisten en brindar servicios cercanos a la gente para disminuir la desigualdad, y combatir la pobreza y la marginación en sus distintas expresiones.

En estos tres años de gobierno han sido casi 40 Caravanas Juntos Avanzamos, por toda la entidad, beneficiando a  más de 132 mil personas con más de 120 mil servicios para resolver carencias sociales con programas en materia de salud, educación, registro civil y servicios sociales.

 Un trabajo conjunto entre dependencias comandado personalmente por el gobernador Carlos Joaquin, en donde se busca el beneficio de la gente y brindar más y mejores oportunidades de desarrollo, este importante programa continuará teniendo verificativo la próxima “Caravana Urbana” en Cancún el 23 de agosto, en apoyo a las familias que más lo necesitan, según indicó Rocío Moreno Mendoza.

TRABAJO HONESTO DE MARA LEZAMA TRASPASA FRONTERAS.

Sin duda en estos modernos tiempos políticos de nuestro país, algo que añora la ciudadanía es contar con funcionarios públicos próvidos, que realicen su labor por el gusto de servir y no servirse, y cuando hay quienes están haciendo bien su labor son reconocidos no solo por propios sino también por extraños.

Es el caso de la edil de Benito Juárez; Mara Lezama Espinosa quien fue mencionada como una de las autoridades locales más honestas a nivel nacional, de acuerdo a una encuesta realizada en todo el país para preguntar a la gente sobre las y los presidentes municipales que consideran honestos y ahí el nombre de la cancunense sobresalió.

Esta encuesta realizada por una la reconocida firma Caudae,  menciona que Mara Lezama sobresale en honestidad entre alcaldes de México

Una encuesta reciente aplicada el 10 y 11 de agosto de 2019, entre 55 alcaldes de México, de los 2 mil 462 presidentes municipales que hay en el país, ubicó a la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en el noveno lugar en “Honestidad”. 

Sin duda importante carta de presentación para Mara Lezama en el escenario político nacional, ya que con estos buenos números la edil de Cancún, sobresale por ser una persona apegada a la ética y honestidad, y ser un referente en este rubro no cualquiera.  

Más allá de colores partidistas o formaciones políticas Mara Lezama es reconocida como una persona honesta y este calificativo sin duda seguirá abriendo más y más puertas a la talentosa dama que sigue cosechando triunfos y cosas positivas en su ascendente carrera política.

   

CURVA PELIGROSA…

 

Con todo está la Expoferia de Bacalar, en donde la organización de la misma y el apoyo y respaldo del municipio que preside Alexander Zetina Aguiluz, se ha visto reflejado en esta tradicional e importante fiesta realizada en el décimo municipio.

 

Con todo el ánimo el presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz inauguró el área agrícola y ganadera en la que se expone lo que produce el campo bacalarense con la presencia de  ganaderos invitados, quienes respaldaron al munícipe y agradecieron el apoyo dado en medio de su vocación agrarista del edil.

De la misma manera agradeció la presencia de los ganaderos provenientes de otras latitudes del país quienes expondrán importantes ejemplares vacunos, de los cuales en su mayoría en el primer día ya estaban negociados.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles, Donald Trump y la 4T nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre. 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18846 publicaciones
4744 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora