Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Chile   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Constitución   ·   Filosofía   ·   Ética



La de...


Inicio > Política Nacional
14/08/2019

176 Visitas



LA AMBICIÓN Y DESLEALTAD, adjetivos que bien podrían describir a Rosario Robles Berlanga, quien a  finales del siglo pasado fue un referente de las mujeres que venían ganando espacios en la vida pública de nuestro País, y que difícilmente en aquellos tiempos los podía encontrar. Con una destreza política (sin duda tiene talento, eso hay que reconocerlo), logró posicionarse como jefa interina de Gobierno de la C.D.M.X, antes D. F, o defectuoso, pa' los cuates. Y apadrinada por el ya veterano, experimentado, y bien curtido Ing. Cárdenas (quien dejaba la jefatura de gobierno para competir por tercera vez por la Presidencia de a República). Tener un padrino así, ser una madrina así. A Rosario le llegó el poder de manera súbita, los méritos los tenía. Después de ser la Secretaria de Gobierno en ese primer sexenio (que en realidad  fue trienio) en el que se eligió representante de manera democrática.


En cuanto a su gestión, se dio la llamada “LEY ROBLES”, en la que se permitía que los Ministerios Públicos autorizaran el aborto, encaso violación, la clausura de centros nocturnos que no cumplían con la normatividad. Fue poco lo que duró en el cargo, sin embargo, suficiente para que la nombraran Presidenta Nacional del hoy casi extinto PRD. Ahí parecía que todo pintaba bien para la perseguida del gobierno de AMLO, para la que sirve como chivo expiatorio de un gobierno nefasto como lo fue el de EPN.

¿Entonces que falló? Pues que se quiso adelantar a su tiempo, quiso brincar y jugarle mal a quien jamás imaginó que llegaría a la Presidencia de forma arrasadora. Pudo haber sido una pieza fundamental en el actual gobierno, pudo haber sido una Sánchez Cordero, una Tatiana Clouthier, una Luisa Alcalde, en fin, una mujer empoderada en una administración que busca legitimar el triunfo metiendo a la cárcel a quien se deje, a los que no son amigos, cabe recordar que: quien no está con el gobierno está en contra y con base en ese principio, debe por lo menos haber dos o tres personajes del sexenio pasado que paguen los platos rotos y los abusos de poder que existieron a todas luces con Peña. Lamentablemente para ella, no supo ver que se venía, después de haberse relacionado sentimentalmente con el empresario Carlos Ahumada.  Su novio, su patrocinador político, de quien recibió varios millones de pesos para la promoción de su todavía jefe y amigo López. Declaraciones que están en video y que describe el mismo Carlos en su libro Derecho de Réplica (malísimo, por cierto), pero que deja ver la ambición que tenía ya desde ese tiempo por el llegar al poder; de ser candidata a la Presidencia en el 2006. Años después y de desaparecer de la escena política, en 2012, ofreció su apoyo al candidato más guapo, olvidándose así de sus inicios en la izquierda… Rebasar por el centro, no le funcionó. Se equivocó, su ambición le hizo elegir mal, jugó en el lugar y con el equipo equivocado. Con el capital político que le queda, no le va a alcanzar (como sí le alcanzó a la Mtra. Elba y a Javidú), para librar impunemente la cárcel.  A menos que tenga un as bajo la manga y tire su última carta para negociar con el Preciso y su cuatroté.

Como hace veinte años, pero en otras circunstancias,  totalmente adversas para Doña Chayo, volvió a declarar: “Tengo las faldas bien puestas”.  Faldas que ayer tuvo que cambiar por un pijama a rayas, porque en Santa Martha Acatitla, hoy, la de hoy,  pasó ya  su primera noche. Esperando que no sean más allá de los dos meses de la prisión preventiva que ayer le impusieron.



Etiquetas:   Conflicto Político

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18864 publicaciones
4747 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora