PINTAS, GRITOS, VITUPERIOS y exigencias. Es lo que miles de mujeres hicieron saber al Gobierno y a la sociedad en General; la violencia que hoy es viral no es nada nuevo. Las mujeres siempre han sido blanco de lamentables vejaciones.
Hoy, la de hoy y que tiene indignada a la opinión pública en general (menos a los machitos) es que no se esté haciendo justicia por una violación a una menor de edad por parte de policías de la C.D.M.X, policías que hasta este momento no han sido vinculados a proceso. Si bien es cierto por declaraciones de la Jefa de Gobierno y de la Procuradora de la Capital, dicen que no se van a crear culpables donde no los hay. Pero también lo es que; hemos visto pasar tantas violaciones a los derechos de las víctimas, tantas omisiones a la ley; que las exigencias que ayer se vivieron, sin ser parte y aceptando el anarquismo, (por ser un tanto violetas), son parte del hartazgo y son en parte entendibles y aceptables. Con base en el derecho y apegado a el, estos pseudo policías, deben de estár separados del cargo en lo que se llevan acabo investigaciones, de no ser culpables, pues con un : usted disculpe, como miles de veces le han hecho a personas inocentes y que se pasaron años en prisión.
Apenas estamos asimilando Y EXIGIENDO se haga JUSTICIA a la violación de esta menor, cuando ya corre la noticia de un médico que violó a una paciente en un Hospital de Iztapalapa.... ¿De quienes más se tienen que cuidar nuestras mujeres?, si ya no es solamente del maldito enfermo sexual que camina plácidamente por las calles, del conductor de taxi que se encarga de "transportar de manera segura" a cualquier persona, de los choferes de microbuses, combis y en general del transporte público, ahora también de los servidores públicos que se aprovechan de la posición de "poder" en la que se encuentran, para violar, lacerar y dejar con un trauma permanente a la mujer.
Un Hashtag que corre por las redes es #NomecuidanMeviolan, es parte del miedo colectivo que corre por toda la sociedad, sobre todo la femenina. Cada uno de nuestra trinchera debemos ser empáticos ante estas situaciones, no solo cuando las sufrimos de cerca. BASTA YA de tener que estar advirtiendo a toda mujer, que sale sola a la calle, a su trabajo, al cine, o a donde maldita sea le plazca... que debe ir vestida de tal o cual forma, para no ser blanco de ataques, ataques que van desde miradas, piropos y hasta abuso sexual. No hay que ser indiferentes, no hay que echarlo en saco roto.
Esta sociedad empecerá a estar bien, cuando desaparezcan las Fiscalías de mujeres, cuando se derogue el delito de feminicidio y toda forma de defensa que se tuvo que crear por una mala necesidad que es proteger a la mujer. Y que no se me mal interprete, digo que cuando delitos, Fiscalías y toda forma de defensa en pro de la mujer no existan, es porque el mal ya no existe. Y el cual nunca debió existir.