Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Chile   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Constitución   ·   Filosofía   ·   Ética



Ironías de la vida


Inicio > Política Nacional
09/08/2019


151 Visitas



Qué bueno que en este país,  por lo menos los deportistas que acudieron a los Juegos Panamericanos dieron resultados positivos que enorgullecen a todos y eso que ellos nunca contaron con miles de millones de pesos a su disposición; ni tuvieron el apoyo del inmenso aparato gubernamental.  Ironías de la vida.




Y era de esperarse que López Obrador aprovechara del triunfo de estos jóvenes para salir con su sarta de promesas, que  ahora no dependerán de la venta del avión presidencial, sino la casa de un criminal.

Más chido hubiera sido que lo hicieran antes, para salir en el único papel que sabe hacer, el de mesías redentor y haciendo caravana con sombrero ajeno, porque ni él ni ningún otro miembro de su gabinete pondrán un peso para otorgarles becas a estos jóvenes, que sin la menor duda se lo merecen.

Los apoyos dependerán de la venta de la casa de Zhenli Ye Gon;  ¿lo recuerdan?, es el empresario chino que hace 12 años fue acusado de traficar con efedrina, de lavado de dinero y portación de armas.

Durante aquel operativo fueron asegurados más de 205 millones de dólares;  más de 17 millones pesos; 200 mil euros, así como centenarios, cheques de viajero y joyas. Actualmente se encuentra preso en Almoloya de Juárez.

Pero bien dice el dicho, nadie sabe para quién trabaja, porque ahora el próximo domingo se subastará dicho domicilio, claro si la justicia se lo permite, por que Ye Gon ya interpuso en un juzgado de la Ciudad de México una demanda de amparo en contra del aseguramiento y subasta que pretende realizar el gobierno federal de la que fuera su residencia en Bosques de las Lomas.

López Obrador informó que entregarán becas de 240 mil pesos a los 544 deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos, los cuales se darán en una sola entrega y sin intermediarios; estamos hablando de más de 130.5 millones de pesos; además de estímulos de 40 mil pesos a los ganadores de medalla de oro; 35 mil para plata y 25 mil para bronce, es decir más de 2 millones 725 mil pesos mensuales, poco más de 32 millones anuales, que sumados son más de 162 millones.

De acuerdo con información divulgada, la residencia está valuada en 95 millones de pesos, insuficientes para cubrir lo prometido, entonces, ¿tendrán alguna otra propiedad de algún otro criminal que puedan poner en venta para completar?

Si los apoyos a los deportistas de alto rendimiento van a depender de la venta de bienes asegurados al crimen organizado, lo cual no es nada sencillo, porque no cualquiera está dispuesto a comprar una propiedad en esas condiciones, pues seguirán rascándose con sus propias uñas.

Facebook: matariliporlirilon   twitter: @matariliblog



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18864 publicaciones
4747 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora