Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Cine   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Literatura   ·   Filosofía



#Reseña "Canadá" del escritor Richard Ford


Inicio > Literatura
07/08/2019


106 Visitas



https://ellibrodurmiente.org/canada-richard-ford/




Año: 2013

Editorial: ANAGRAMA

Páginas: 512

ISBN: 978-84-339-7871-4

Reseña realizada por José Luis Conde.

Richard Ford, escritor nacido en 1944 en Mississippi, ganó el Premio Pulitzer en 1996 con “El Día de la Independencia”. Es uno de los escritores clásicos norteamericanos de finales del siglo XX.

Un día los padres de Dell, un chico de quince años que vive con ellos y su hermana mayor en el norte de Montana, deciden robar un banco.

No solo la idea, sino la propia ejecución de la misma, resultan ser un error descomunal. Y a partir de ahí la vida de Dell cambia y le obliga a enfrentarse a hechos y decisiones que otros chicos afrontarían al menos diez años más tarde que él.

Tras la detención de sus padres y la fuga de su hermana, Dell solo tiene como apoyo a una vecina a la que su madre ha pedido que cuide de él. Esa vecina le pone a cargo de su hermano, Arthur Remlinger, al otro lado de la frontera con Canadá.

Es Arthur Remlinger quien se convierte en una distante, enigmática y violenta figura paterna para Dell.

Y así, en la inmensa pradera a ambos lados de la frontera americano-canadiense, Dell madura a una velocidad irreal que sin embargo nos convence, nos conmueve. Porque la narración va precisamente de eso, de cómo un joven adolescente se enfrenta a hechos abrumadores y los soporta con entereza. La irresponsabilidad de sus padres, la violencia a su alrededor, la desesperanza de su hermana, todo eso Dell es capaz de aguantarlo sin perder la fe en sí mismo ni en el ser humano.

Todo esto narrado con una extraordinaria economía expresiva, utilizando a propósito el paisaje de las grandes praderas del norte de Estados Unidos y la lindante Canadá, que provoca una sensación de soledad enorme.

Dell va construyendo su mundo, en el que no parece haber miedo, ni capacidad para la sorpresa, y contra pronóstico establece su propio camino.





Etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Lectores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18556 publicaciones
4699 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora