5 razones por las que debes visitar Taxco en estas vacaciones

Taxco de Alarcón es uno de esos pueblitos que, a pesar de estar escondido en las montañas, merece toda nuestra atención. Es por eso que aquí te damos 5 razones para visitar Taxco de Alarcón en estas vacaciones.

 

. Es por eso que aquí te damos 5 razones para visitar Taxco de Alarcón en estas vacaciones.
·         Paisajes mágicos: Si algo distingue a Taxco son sus paisajes los cuales se harán evidentes desde el momento en que vienes en carretera. Sus calles empedradas y sus construcciones en color blanco coronadas por teja roja le dan un aire mucho más pintoresco a este pueblo mágico ubicado en el estado de Guerrero.

·         Su historia: Si bien Guanajuato puede ser considerado como uno de los estados de mayor importancia durante la colonia, en cuanto a minería se refiere. Taxco no se queda atrás pues este enclave ubicado en las montañas de Guerrero fue uno de los principales sitios de explotación e la plata durante la colonia.

·         La plata: Y es la misma plata la que resulta ser todo un atractivo turístico por los visitantes pues la tradición de explotar y forjar este mineral sigue vigente, volviéndose así Taxco uno de los mejores para comprar joyería y artículos hechos de plata.

·         Cosas que hacer: Además de los tradicionales recorridos a los mercados plateros o a las minas de plata en la zona, Taxco nos ofrece muchas más cosas que hacer. Desde aquí puedes visitar unas grutas cercanas, en Cacahuamilpa, o practicar ecoturismo pues Taxco ha sido sede de competencias de Downhill o ciclismo de descenso.

·         Opciones para todos los presupuestos: La última razón que debes tomar en cuenta para visitar Taxco es el hecho de que no necesitas mucho dinero para hacerlo. Llegar es muy fácil y accesible así como existen muchos hoteles económicos en Taxco por lo que una escapada de fin de semana no suena mal.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales