Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Elecciones   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Macroeconomía   ·   Mauricio Macri   ·   Crisis Social   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Libros



Importantes resultados en exitosa gira de trabajo de Carlos Joaquín en EUA.


Inicio > Política Nacional
31/07/2019


147 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 IMPORTANTES RESULTADOS EN EXITOSA GIRA DE TRABAJO DE CARLOS JOAQUÍN EN EUA.

 

Mientras que en el ámbito nacional las relaciones entre los Estados Unidos y México están tensas, en donde el gobierno federal ha mostrado total sumisión al presidente Donald Trump y Marcelo Ebrard canciller mexicano una total ineficacia, en donde las agendas van trazadas en direcciones distintas.

 

En Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín atiende una importante agenda turística y de beneficios para la entidad con funcionarios diplomáticos norteamericanos, en una intensa y productiva gira que realiza por Washington DC la capital estadounidense, con óptimos resultados.

 

De manera personal el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín realiza esta gira por la Unión Americana, teniendo importantes reuniones que tengan como finalidad incrementar el flujo de Turistas del vecino país hacía nuestro Estado.

 

La vida de Quintana Roo sin duda es el Turismo y de ahí la importancia de estrechar lazos con el país número uno en proveernos de visitantes, situación que conoce y muy bien Carlos Joaquín y por ello realiza constantemente estas giras  y encuentros con personajes de altísimo nivel de la administración Trump.

 

En el segundo día de actividades Carlos Joaquín se reunió con Ian Brownlee, subsecretario adjunto para Asuntos Consulares del Departamento de Estado, y Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto del Hemisferio Occidental, a quienes presentó la estrategia para el fortalecimiento de la seguridad en Quintana Roo, junto a Alberto Capella secretario de Seguridad Pública de la entidad que acudió a esta gira con el mandatario quintanarroense.

 

Conforme a datos del Instituto Nacional de Migración y Aeronáutica Civil, en el primer semestre de este año se recibieron casi 2 millones de visitantes estadounidenses, lo cual es una alta motivación para continuar brindando altos estándares de excelencia en seguridad para seguir siendo el destino favorito de los estadounidenses.

 

En esta reunión el gobernador acordó que, a través del gobierno de la república y la cancillería, el Estado de Quintana Roo mantendrá un diálogo económico de alto nivel con las autoridades de Estados Unidos.

 

En esta gira Alberto Capella refirió ante los funcionario estadounidenses que, en lo que va de 2019, se han reportado 446 homicidios intencionales, siete por ciento menos que en el segundo semestre de 2018 y, en el mismo periodo, los secuestros registrados disminuyeron un 33 por ciento, al descender de 15 a 10 víctimas.

En esta misma reunión se presentó la aplicación Guest Assist  una interesante herramienta digital,  de igual manera se habló sobre la  estrategia de promoción turística del Estado, que incluye reuniones con líneas áreas, compañías navieras y un esfuerzo permanente de impulso, a pesar de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

Las autoridades estadounidenses, por su parte, felicitaron los esfuerzos del gobierno de Quintana Roo que, desde la última visita al Departamento de Estado celebrada en el mes de octubre de 2018 hasta ahora, ha atendido sus solicitudes y peticiones, además de reforzar los esfuerzos de seguridad y atención a los turistas que viajan a Quintana Roo.

Reconocieron el interés y la cercanía que han logrado tener con el gobernador Carlos Joaquín, quien siempre ha estado atento para con las autoridades norteamericanas, y ha cumplido con su compromiso para mantener una estrecha colaboración con el consulado en México.

El gobernador manifestó su interés en que Quintana Roo cuente cada vez más con una mejor calificación por parte del Departamento de Estado, en donde el dialogo permanente y la comunicación es lo que ha permitido se estrechen estos lazos en beneficio de la entidad.

Asimismo en esta gira Carlos Joaquín se reunió con Phil Lovas, Aaron Wodin-Schwartz y Brian Beall, del Departamento de Comercio, con quienes acordó un trabajo más estrecho en beneficio del mejoramiento de las relaciones y los flujos turísticos.

Tras la presentación de las estrategias en materia de seguridad y atención ante el arribo atípico de sargazo, con Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Washington, el gobierno de Quintana Roo acordó una alianza entre los consulados y la embajada para trabajar en conjunto en apoyar la promoción turística, a través de la Embajada de México en Washington y sus 51 consulados.

El gobernador también convino compartir con Brand USA la implementación de las mejores prácticas y estrategias de promoción con dicha agencia de promoción turística de Estados Unidos en la gira de trabajo,  por lo que este segundo día de actividades trajo importantes noticias para Quintana Roo, en donde el gobernador continúa estrechando lazos comerciales, diplomáticos y generadores de beneficio para la entidad.

En donde demuestra el nivel y conocimiento en materia turística y diplomática el gobernador de Quintana Roo, al lograr importantes reuniones y buenas noticias con las que retornará a la entidad.

Significativa esta visita del mandatario quintanarroense a tierras norteamericanas, ya que ante la grave crisis que se tiene en el sector turístico con un secretario inepto  e inoperante como el que cobra en la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) Miguel Torruco Marqués, a quien el tiempo se le va en twittear y en hacer propaganda política al partido en el que milita, en vez de ponerse a chambear.

Es  realmente de celebrarse que el trabajo de promoción, y gestión turística lo venga desarrollando y muy bien el gobernador quintanarroense, quien de manera personal acude a Estados Unidos de nueva cuenta a estrechar estos lazos comerciales, de cooperación y entregando propuestas que se traducirán en más visitantes y mejores dividendos para las y los quintanarroenses.

ACCIONES GRACIAS A SUMA DE ESFUERZOS PARA RECIBIR VISITANTES EN CANCÚN.

Luego de la proliferación atípica de sargazo en Playas de Quintana Roo, uno de los sitios en donde primero se pusieron las pilas para combatir este inconveniente, manteniendo un correcto equilibrio ambiental fue en Cancún, municipio liderado por la edil Mara Lezama.

En una importante suma de esfuerzos, Mara Lezama desde el primer momento encabezó brigadas de limpieza de sargazo en donde puso ella y su equipo de trabajo todo el interés y énfasis en cada playa cancunense .

De manera constante y coordinándose con diversas instancias Mara Lezama ha estado al tanto de esta situación  fortaleciendo acciones en pro del importante activo que es el Turismo y aprovechando este sargazo para rellenar arenales y que se evite la erosión de las playas.

Ya que este sargazo se debe remover y enterrar bajo la arena para que se forme más sílice, en donde la suma de esfuerzos ha sido la constante y en donde Mara Lezama ha estado muy al pendiente y atenta, tomando decisiones, coordinando labores y en estrecha comunicación con el gobernador Carlos Joaquín.

En materia turística se viene trabajando bien y fuerte en el gobierno de Benito Juárez en donde la edil encabeza diversas reuniones de trabajo y las constantes acciones a emprenderse para que en estas fechas que se tiene una histórica ocupación hotelera las playas sean como siempre idóneas para el deleite de turistas y locales.

La supervisión de los trabajos es constante en donde decenas de trabajadores del municipio realizan  limpiezas diarias, en donde el pulso de las necesidades de cada playa está siendo tomado por Mara Lezama quien ha hecho las gestiones adecuadas para que se de una solución real y constante a este asunto.

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa y cálida felicitación a una querida amiga, lectora de estas líneas desde Veracruz a una querida amiga, la reconocida periodista y editora Mar Morales, quien estará de manteles largos este miércoles a quien deseamos lo mejor hoy y siempre, hartas cosas buenas y éxitos, abrazote.

 

Asimismo enviamos un fuerte abrazo Don Cafeto, Don Germán Gallegos, hasta el bellísimo Tulum, quien también este miércoles estará de manteles largos celebrando un año más de vida nuestro prolífico amigo, felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante, pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Estados Unidos   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18288 publicaciones
4645 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora