Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Crisis Social   ·   Crisis Económica   ·   Coronavirus   ·   Música   ·   Colombia



2 seguidores

La importancia (real) de los servicios de limpieza y mantenimiento en locales comerciales


Inicio > Empresas
22/07/2019


340 Visitas



Entras a una tienda a la que no habías ido nunca, dispuesto a comprarte de una vez por todas esos tejanos tan de moda o para hacerte con alguna blusa nueva. Antes de hacerlo, por cierto, ya te has percatado de que los escaparates no han pasado últimamente por las manos de expertos en servicios de limpieza y mantenimiento, pero no lo tienes en cuenta. Al fin y al cabo, ha llovido hace poco. 






Das una vuelta de rigor por el comercio, buscando alguna ganga y una prenda por la que sientas realmente un flechazo. En los 3 peldaños que tienes que bajar para acceder a la sección de jeans ves más pelusas de las que te gustaría. Bastantes más. Y sigues tu recorrido, dándole vueltas a la cabeza sobre si esa suciedad será algo habitual en la tienda o si has ido a una mala hora.





Después del recorrido de rigor para no perderte nada, tu vista se posa en ellos: ¡bingo! Aquí están los tejanos que te rondan desde hace unos días y que, por qué no decirlo, has visto a tantas influencers en las últimas semanas. Qué suerte, están en tu talla. Pero como esto de los tallajes es una ruleta rusa, no te la juegas: vas al probador, rezándole al dios de la moda que te sienten como un guante. 





Entras felizmente al primer probador que encuentras libre y aquí están otra vez: las pelusas. Acompañadas, por cierto, de cierto olor que no invita a pasar demasiado tiempo allí encerrado. Asomas la cabeza, miras si hay otro libre y vas hacia él. ¿Qué sucede en él? Exactamente lo mismo. Unido a unas huellas delatoras en el espejo. 





De repente, recuerdas los escaparates sucios, las pelusas de los 3 peldaños y la poca buena impresión que te han dado los probadores en general. ¿Te apetece probarte los jeans que tienes en la mano? Para ser sincero, nada. Piensas: “si lo que está de cara al público está en estas condiciones, ¿cómo estará la ropa cuando no la vemos?” 





Y te vas. Dejando atrás tus queridos tejanos con la esperanza de encontrarlos en otra tienda que te aporte más confianza y en la que puedas probártelos con tranquilidad sin estar pendiente de qué vas a pisar mientras lo haces. Una que valore la importancia de contratar los servicios integrales de limpieza de una empresa profesional, vaya. 





¿Qué demuestra esto? Que por mucho que un local comercial tenga el producto que el consumidor busca, si no cuida su imagen y lo mantiene en perfectas condiciones, difícilmente fidelizará a clientes, mientras que otros sí lo hacen. Así de simple.





Por suerte para los empresarios de este tipo de negocios, hay profesionales especializados que ofrecen servicios de limpieza y mantenimiento para locales comerciales, como es el caso de Mac Ser, que se aseguran de limpiar, desinfectar y mantener escaparates, peldaños y probadores. Y que con ellos, vender esos pares de tejanos será un poquito (o mucho) más fácil. 



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Internet   ·   Sociedad   ·   Empresas   ·   Empresarios

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20667 publicaciones
5136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora