Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Sociedad   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Utopias   ·   Emigración



Investigar el contexto socioeconómico antes de emprender


Inicio > Economía
18/07/2019


95 Visitas






El panorama empresarial, como evidente microcosmos de la evolución social y de los cambios económicos de un grupo humano, está siempre en constante cambio. 

Tanto las tipologías de mercados presentes en un país o ciudad como los sectores comerciales o de servicios que más triunfan dependen de esa variabilidad histórica, del contexto social, y del perfil psicológico general de la población. 

Por esa razón, si tenemos la intención de sumarnos a la «moda» del emprendimiento y probar suerte con nuestro propio negocio, no debemos saltarnos la fase primera y vital: la investigación y el análisis sobre la viabilidad del proyecto.

Uno de los cambios más importantes que se han dado en el ámbito de los negocios es el de la automatización. 

Procesos administrativos, logísticos y financieros que antes se realizaban por medio de una persona intermediaria ahora encuentran su sitio en la digitalización y en el software informático, y por ejemplo ahora, además de préstamos bancarios, también podemos solicitar préstamos rápidos online de WannaCash.es. Esto significa que en el ámbito de los negocios tal vez sea poco fructífero un negocio de intermediación de procedimientos burocráticos o económicos mediante recursos humanos, pero a cambio sí podemos invertir con mayor seguridad en tecnología.

Por otro lado, las circunstancias y las necesidades sociales también cambian, y es algo que demuestran las nuevas generaciones constantemente. 

Crear un negocio de tecnología móvil no era tan seguro hace diez años como lo es ahora, en la que generaciones anteriores a internet ya conviven con nativos digitales que no conciben su vida diaria sin conexión en línea y sin teléfonos móviles. 

Por lo tanto, invertir un préstamo personal en empresas de diseño de aplicaciones para móvil o desarrollo de tecnología de dispositivos electrónicos portátiles es, por lo general, muy buena idea. No obstante, recordemos: el poder adquisitivo de nuestro segmento de población también influye.

No hay mejor moraleja para lo que acabamos de reflexionar que esta: es importante investigar el contexto socioeconómico y no precipitarse a la hora de emprender. Nuestro entorno y la realidad nos darán las claves del triunfo de nuestro negocio, hay que saber interpretarlas.





Etiquetas:   Economía   ·   Emprendimiento   ·   Investigación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18440 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora