Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Poesía Moderna   ·   Homenaje   ·   Entrevista



0 seguidores

Aumenta la actividad en el transporte de mercancías internacional


Inicio > Empresas
12/07/2019


57 Visitas



El Ministro de Fomento estableció en la actualización de los Observatorios, precios y actividad que la actividad en el transporte de mercancías internacional ha aumentado en el primer trimestre del año 2019. Los datos reflejan que las toneladas-kilómetro producidas incrementaron respecto al mismo trimestre del año anterior un 4,7 % en transporte internacional. 






En la actualidad, los dos grandes retos a los que debe hacer frente el sector para adaptarse a las necesidades de la industria y de los usuarios son la transformación digital y la sostenibilidad. Los negocios especializados de España están en plena búsqueda de soluciones eficientes para incorporar estos cambios y que, así, las cifras continúen creciendo de forma positiva en nuestro país. 





El sector de la logística y el transporte creció un 5,6 % en España en el año 2018 y contrató un 8 % más de personal, superando así el millón de empleados





Todas estas cifras demuestran que el transporte de mercancías internacional tiene una gran relevancia en la economía ya no solo española, sino también mundial, ya que aporta grandes beneficios y circulación de valores en todo el mundo.





Normativa para el transporte de mercancías internacional





Esta actividad está regulada por el Ministerio de Fomento de España, quien establece una legislación específica para garantizar un servicio correcto y legal. 





La normativa incluye:

• La manera en la que debe ir recogida la carga en el vehículo.

• Las inspecciones técnicas de los transportes y quién debe realizarlas. 

• Clasificación de las ineficiencias por el mal amarre de las cargas. 

• Cantidad de amarres a poner y sus capacidades.

• La mercancía no se puede arrastras, deslizar o caer con peligro. Asimismo, no deben perjudicar la estabilidad durante la marcha ni causar ningún tipo de molestia durante el transporte. 





El transporte de mercancías internacional es uno de los grandes protagonistas del transporte internacional gracias a que es una de las actividades que más beneficios aporta en el sector. Los más utilizados a día de soy son el multimodal y el intermodal, siendo este último el más frecuente en el caso de exportaciones internacionales. 





Algunas empresas especializadas en el transporte de mercancías internacional de nuestro país, como es el caso de RLC Transportes, están ya incorporando nuevas mejoras para adaptarse a la transformación digital y la sostenibilidad para contribuir así al aumento de la actividad del sector del transporte y la logística. 



Etiquetas:   Economía   ·   Transporte

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18149 publicaciones
4626 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora