Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Alfonso Cuarón   ·   Cine



Conoce al nuevo secretario de hacienda en 5 puntos


Inicio > Economía
11/07/2019


95 Visitas



Su nombramiento era un anuncio ya anunciado pues tras la renuncia de Carlos Urzúa al frente de la secretaría de hacienda y crédito público el ascenso del subsecretario Arturo Herrera parecía más que obvio. Pero ¿quién es Arturo Herrera? Aquí te lo contamos.


Estudios: Arturo Herrera egresó de la Universidad Autónoma Metropolitana con el título de licenciado en Economía. Realizó una maestría en el COLMEX, Colegio de México, así como estudió el doctorado en la Universidad de Nueva York destacando así en el área académica con una buena preparación profesional.

Banco Mundial: Uno de los puestos más destacados que ha tenido Arturo Herrera fue el ser gerente de la práctica global, servicio público y desempeño de América Latina para el Banco Mundial en la ciudad de Washington. Este cargo lo ocupó aproximadamente 8 años hasta que fue invitado a unirse al proyecto del ahora presidente López Obrador.

Secretario de finanzas del DF: Durante el mandato de López Obrador en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, Arturo Herrera se desempeñó como secretario de finanzas siendo el encargado de tomar la batuta cuando Carlos Urzúa decidió renunciar a la misma.

Relación con Carlos Urzúa: Y es precisamente en la secretaría de finanzas del Distrito Federal donde Arturo Herrera y Carlos Urzúa comienzan a forjar una estrecha relación. Es irónico pensar como se repite el paso pues en la secretaría de finanzas Arturo relevó a Carlos tras su renuncia, ahora, unos años después está pasando nuevamente lo mismo.

Segundo al mando: La última experiencia laboral que Arturo Herrera podrá registrar en su CV es el haber sido el segundo al mano en el barco de la SHCP. Este cargo de subsecretario le permitió conocer más sobre el funcionamiento de esta secretaría por lo que se podría decir que está preparado, hasta cierto punto.

Las expectativas: Si en torno a Carlos Urzúa había muchas expectativas, sobre Arturo Herrera son aún más. Debemos de estar atentos a la forma en la que Arturo llevará a la SHCP, una de las secretarías más importantes del país, por los caminos de la 4T.

Además, esperemos que nuestros bolsillos no se vean afectados evitando, por ejemplo, que los préstamos en línea al instante sean más caros. 



Etiquetas:   Economía   ·   Finanzas   ·   Impuestos   ·   Gobierno   ·   PEMEX

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18411 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora