Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación



Cómo hacer buen marketing con bajo presupuesto


Inicio > Empresas
10/07/2019


105 Visitas






Uno de los problemas comunes al momento de hacer una estrategia de marketing, es el costo. La falta de presupuesto que tenga un negocio encamina a tener que hacer recortes de gastos acorde a la prioridad de cada función. Siendo el marketing una de las vertientes más subestimadas, es normal que haya recortes aquí en cuestiones monetarias y, por tanto, de resultados.

Sin embargo,  una buena agencia de marketing digital sabrá ofrecer a sus clientes opciones más económicas que no afecten negativamente a la calidad del resultado final. Si bien no es lo más inmediato, no le quita eficacia al proyecto. Las claves para poder ejecutar una buena estrategia con bajo presupuesto son:

1)   Hacer uso intensivo de las redes sociales. Este primer paso es lo más relevante. Considerando que Facebook, YouTube, Twitter e Instagram ofrecen prácticamente todas sus funcionalidades de forma gratuita, son herramientas muy poderosas al momento de utilizarlas. Formar parte de los grupos, hacer un perfil llamativo, hacer publicaciones en cuentas que estén relacionadas son algunas de las ideas que se pueden explotar de estos medios.

2)  Crear un blog. Esta idea es viejísima y nunca pasa de moda. ¿El motivo? Funciona. El objetivo es crear contenido que aporte valor a los lectores, no solo hablar de la marca. Así se puede tener un público fiel que esté dispuesto a adquirir productos que sean de su agrado que estén mencionados en el blog.

¡Importante! No hay que hablar principalmente de la marca; si se puede evitar, mejor. Se trata simplemente de ofrecer contenido de calidad, soluciones, y esas soluciones están en la marca.

3)  Desarrollar una buena relación con los clientes. Se trata de conectar. Hoy día los consumidores ya no quieren productos ni comprar porque sí, sino darle soluciones a sus problemas. Ofrecer esto de formas que sean de su agrado, dará resultados positivos. Sin embargo, también se trata de mantener una cercanía con ellos, cuestión de que se vuelvan leales y les aporte algún beneficio a la marca, sin tener que desembolsillar dinero necesariamente.

4)  Hacer uso eficaz de la data que se tiene. Si ya hay unas estadísticas respecto al rendimiento de la marca, lo ideal es tener a un experto que sepa leer esos datos. Así se verá mucha más información de la que se aprecia a simple vista. Podrán arrojarse luces respecto a qué productos venden más, cuándo aumenta el interés en las compras, qué tipo de contenido tiene más alcance, etc.





Etiquetas:   Marketing   ·   Estrategias   ·   Presupuesto   ·   Marketing Online   ·   Marketing de Contenidos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18423 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora