Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Poesía Moderna   ·   Homenaje   ·   Entrevista



Por qué la mala administración financiera te hace infeliz


Inicio > Ciudadanía
10/07/2019


90 Visitas






Probablemente has escuchado que el dinero compra la felicidad. Esto es una verdad a medias, ya que tener mucho dinero en sí mismo no es garante de nada. Pero la idea tampoco es que carezcas del todo de este recurso. Eso es el dinero: un recurso, y es mejor que lo veas como tal.

Como todo recurso limitado, lo que tiene sentido es que lo sepas administrar a conciencia. Por mucho que logres tener dinero, siempre será el producto de tu trabajo, recuerda que gastaste horas de tu vida en adquirirlo, y que tu vida es valiosa (o debería serlo) para ti. Siendo esto así, no tiene sentido que desperdicies tu capital es cosas que no te aportan nada.

Para que lo veas un poco mejor, te puedes plantear lo siguiente: un concierto todo lujo no te costó 1.500 euros, sino uno o dos meses de trabajo casi a diario. Es decisión tuya ver si te compensa o no gastar en esto. Si es algo que te aporta experiencias nuevas y te genera felicidad, pues felicitaciones. En caso de que lo hayas hecho por ser el grupo de moda del momento y tus amigos querían que asistieras con ellos, pues, fue un derroche y un error financiero.

Malgastar dinero solo porque sí se traduce en un bienestar momentáneo probablemente como demostración del poder adquisitivo. Pero debes recordar que no es algo perdurable y que probablemente no vayas a recordar. Es aquí donde tienes que evaluar en qué vale la pena gastar (y no malgastar) tu tiempo y tu dinero.

Algo que debes tener en cuenta es que la solvencia económica de nadie es algo seguro. Tener ahorros será algo que te dejará dormir tranquilo, sabiendo que si quedas sin empleo, podrás estar bien unos meses. Incluso, si no llegas a estar solvente, puedes recurrir a los créditos sin nómina, con tal de tener una ayuda disponible.

Que mantengas una administración irresponsable de tus finanzas, hará que permanentemente te encuentres en un estado de frustración. Recuerda que es preferible que te organices bien para que gastes en algo que te aporte, bien sea en educación, experiencias, una escapada estas vacaciones o lo que sea que te apasione.

En caso de que hayas caído en una lista de morosos y lo hayas mezclado con mala administración, siempre puedes optar por préstamos rápidos con ASNEF. Allí tendrás la oportunidad de tener un capital para invertir sabiamente y corregir tus errores financieros. Verás cómo el hecho de que se te haya presentado una crisis, bien sea económica o emocional, será el impulso para que administres mejor tu dinero y tu tiempo, y utilices estos recursos para ser feliz en tu día a tía.





Etiquetas:   Economía   ·   Finanzas   ·   Finanzas Personales   ·   Gestión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18149 publicaciones
4626 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora