Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Psicología   ·   Escritores   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Libros   ·   Reseña



¿Vale la pena invertir en franquicias?


Inicio > Empresas
07/07/2019


230 Visitas



Si estás pensando en emprender un negocio por tu cuenta, tal vez debas de considerar invertir en una franquicia. Pese a que invertir en una franquicia, no te ofrece el éxito asegurado, si que te elimina una buena parte de los problemas, por lo que, si eres capaz de tener una buena visión de negocio, puede que te encuentres ante una buena oportunidad de mercado. Existen varios tipos de franquicia, sin embargo, las que más éxito se encuentran teniendo últimamente y que se expanden con una mayor facilidad, son las franquicias de restauración.


Que tengo que tener en cuenta

Para empezar, antes de invertir en una franquicia, es necesario el conocer que tipo de franquicia puede funcionar en tu ciudad. De esta forma, puedes llevar a cabo un estudio de mercado que te posibilite tener en cuenta las necesidades de los consumidores y cuales estas, se encuentran o no satisfechas.

En esencia, lo que tenemos que hacer, es saber analizar el mercado. Por ejemplo, si en la ciudad donde quieres montar la franquicia, existen un montón de hamburgueserías, puede que no sea una buena idea el montar una franquicia de hamburguesas, o tal vez si, si con la franquicia podemos ofrecer hamburguesas más baratas o de mayor calidad, es decir, posicionando nuestro producto en el mercado, diferenciándolo con el resto de productos que se encuentran en el mismo.

Pese a que una franquicia puede ser un modelo de negocio bastante rentable, una mala visión del mismo nos dará al cierre. Montar una franquicia que ofrece un producto de mercado saturado, puede que no sea una gran idea en este caso.

Con una franquicia, ¿son todo ventajas?

Ni mucho menos. Como todo negocio, una franquicia cuenta con una gran cantidad de ventajas y de inconvenientes. La principal ventaja de las franquicias, es una de las principales razones de aventurarse en el negocio y es que, desde el principio, tendremos todos los aspectos referentes a la publicidad cubiertos. De esta forma, no tendremos que darnos a conocer ya que todo el mundo sabrá quienes somos, desde el primer día.

Por otro lado, tenemos que tener presente que tendremos que estar pagando habitualmente a nuestro franquiciado y es que realmente y como sucede en cualquier otro negocio, las cosas, no suelen ser gratis. Analizar la situación y tener en cuenta todos estos aspectos, es crucial y necesario antes de decidir abrir una franquicia.



Etiquetas:   Emprendimiento   ·   Empresas   ·   Empresarios

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18738 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora