Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Tecnología   ·   5G   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica



SEM, remarketing y publicidad no invasiva


Inicio > Empresas
03/07/2019


89 Visitas






Nos ocurre a menudo: entramos cualquier mañana de nuestra vida en nuestra bandeja de entrada y el 90% de nuestro correo, quizá más, es spam, y ni siquiera recordamos habernos suscrito a ninguno de esos boletines.



Hay pocas cosas más agotadoras en nuestra vida digital diaria que la recepción de publicidad no deseada, nos sobrecarga la cabeza y la publicidad en sí consigue justo el efecto contrario al deseado. ¿Quién desea comprar un producto o acceder a un servicio de una empresa que no tiene la decencia de preguntar primero si deseamos recibir sus ofertas y promociones? De manera automática, borramos el spam y repetimos el proceso al día siguiente.

El spam recibido en el correo electrónico es tan antiguo como el email propiamente dicho y, por extensión, como el internet doméstico. Sin embargo, lo que no es tan antiguo es la publicidad online personalizada a través de los motores de búsqueda o mediante estrategias de remarketing.



En el primer caso, la publicidad se activa solo a aquellos usuarios que han realizado búsquedas relacionadas; es decir, se optimizan los anuncios mediante las mismas palabras clave empleadas para el posicionamiento SEO del negocio. En el segundo caso, lo que se activa son banners publicitarios anexos a las páginas web que el usuario está visitando en ese momento, mostrando esos banners publicidad de tiendas electrónicas que ya ha visitado o en las que ya ha comprado.

Por supuesto, cualquier cliente potencial o ya fidelizado se toma la publicidad personalizada de otro modo. Está viendo lo que quiere ver en el momento en el que quiere verlo o, si no, recuerda que lo que está viendo le interesaba, y entonces puede animarse a comprar.



A día de hoy, en el que el marketing digital tiene tan en cuenta al usuario como el centro de su estrategia, es muy importante aprender a pensar como él y procurar no ser invasivos con las ofertas que queremos mostrarle. Al fin y al cabo, los usuarios a los que pretendemos captar no son ingenuos y tienen la última palabra. Ellos deciden cómo y cuándo quieren consumir publicidad.





Etiquetas:   Marketing   ·   SEO   ·   Marketing Online

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18423 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora