Exceso de hipocresía

Tan pronto como pasen las elecciones del 20-N, si el PP se ve subido en el ‘machito’ van a ver ustedes lo que vale un peine

 

. Buena parte de sus planteamientos coinciden con los que hacía Barreda cuando gobernaba en Castilla La Mancha. En esta otra Castilla, donde ‘reina’ Herrera Campo, no importa poner el carro delante de los bueyes con tal de salvar la cara. Exceso de hipocresía.

Incluso, estos días pasados el portavoz de Herrera Campo no ha perdido ocasión para incidir en que la Sanidad en Castilla y León no tiene los graves problemas farmacéuticos que tienen otras comunidades; es evidente que a él le tratarán a cuerpo de rey por su cargo pero debería saber que hay hospitales públicos –en esta tierra que están hundiendo los nefastos políticos– donde te piden muy educadamente que, si es posible, lleves las toallas de casa. Eso sí, Juan Vicente Herrera mirando al tendido y sin enterarse. Al contrario de lo que sucede con el alcalde de Valladolid que quiere saber qué hacen los diputados y senadores por Valladolid porque, según él, no se ven resultados de ningún tipo ni Valladolid se beneficia de su gestión, porque se desconoce su trabajo. La cordura suele ser buena compañera de León de la Riva; dicen que donde pone el ojo pone el acierto.

Por otra parte se han cuidado mucho de negar que se vaya a aumentar el número de horas semanales al profesorado. Estamos en época preelectoral y la imagen se mancha pero, tan pronto como pasen las elecciones del 20-N, si el PP se ve subido en el ‘machito’ van a ver ustedes lo que vale un peine. Recientemente, al profesorado le descontaron un 5,7% y le garantizaron que congelarán su sueldo durante los tres próximos años. Pero voy más allá: hace unos meses, Mariano Rajoy pidió un esfuerzo a los funcionarios y acabó pidiendo que entendieran la necesidad de bajar su sueldo. Sin embargo, los sindicatos de clase –que tanto daño hacen a la sociedad– están pidiendo subidas constantes en la firma de los convenios colectivos de la empresa privada. ¿Serán mamones? Razón tenía aquel que decía que sindicatos como los que manipula el tal Toxo daban pan a unos pocos y miseria a todos los demás.

Vamos con otro ejemplo. Simplificamos: Juan Vicente Herrera reduce altos cargos, según él. Pero solo según él. El Boletín de la Junta de estos días está lleno de nombramientos con jugosos  sueldos. ‘Juanvi’ casi miente tanto como habla. ¡¡Qué cara más dura y qué espalda más callosa!! Tampoco es cierto lo de los coches oficiales y su reducción (han reducido conductores y eliminado dietas de miseria de los de abajo). Han perjudicado al trabajador de a pie pero siguen cobrando dietas los ‘señoritos’.

Y como no podía ser de otra forma, el Boletín de la Junta del día 2 de septiembre riega cargos y cargos, con el nivel 29 y un complemento específico del 17.  Y si me preguntan que quién hace esos nombramientos pues diré que los hace ‘pernales’; es decir, el consejero de educación, Juan José Mateos Otero. Lo mismo le da nombrar Coordinadores de Servicios (y no me refiero al servicio de WC) para la Dirección General de Política Educativa Escolar (el apellido “política” me parece una vulgaridad, sobre todo cuando se añade a conceptos como educación y/o escolar) que para la Dirección General de Universidades e Investigación. Incluso ocultan el centro directivo, en algunos casos, para poder nombrar a su gente, afín, fiel y obediente. Ya lo ven, exceso de hipocresía.

Jesús Salamanca Alonso

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales