Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Tecnología   ·   5G   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Informática   ·   Devaluación



Con la satisfacción del deber cumplido en la UQROO; Ángel Rivero Palomo.


Inicio > Política Nacional
01/07/2019


230 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CON LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO EN LA UQROO; ÁNGEL RIVERO PALOMO.

 

Sin duda la modernidad y colocar a la Universidad de Quintana Roo (UQROO) en el siguiente nivel, ha sido gracias al trabajo realizado en los 4 años como rector del chetumaleño; Ángel Rivero Palomo, quien ha sido pilar y vanguardia de la máxima casa de estudios de la entidad.

 

Pionero en muchas cosas a su paso por la rectoría de la UQROO; Ángel Rivero es el primer ex alumno de la institución que llega a dirigirla, en un periodo con finanzas sanas, sin escándalos, en una tónica de unión y trabajo en conjunto por la institución.

 

Gracias a la labor de Ángel Rivero por vez primera la UQROO, llega a sitios de excelencia, aumentó su oferta educativa, creó más carreras, novedosos programas de titulación, en infraestructura creció en cuatro años lo que en 12 no, lo cual se dice fácil pero no lo ha sido.

 

Rivero Palomo ha sido un rector de acciones no de escritorio, lo mismo ha trabajado en la extensión universitaria más allá de Quintana Roo, México y diversos países, consiguiendo intercambios académicos como nunca, lo mismo ha sabido posicionar a la institución con organismos internacionales que han apostado por la educación de las y los quintanarroenses.

 

En la burbuja académica nacional, en donde la voz de los principales rectores de México está aglutinada, Ángel Rivero ha sabido entrar y muy bien, siendo un referente de trabajo para los rectores y rectoras de México y ha tenido una destacable participación en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

Con trabajo e institucionalidad Ángel Rivero ha demostrado de qué está hecho, ha venido trabajando coordinadamente con los tres ámbitos de gobierno, y ha hecho una excelente mancuerna con el gobernador Carlos Joaquín quien dio al rector su voto de confianza, en base a los resultados que ha venido dando.

 

Académicos y alumnos han respaldado la labor de Rivero Palomo, quien junto a Efraín Villanueva Arcos pasan a la historia como los mejores rectores que ha tenido la UQROO, ya que lamentablemente han pasado otros personajes poco celebres, vivales o que solo llegaron a vegetar a la universidad.

 

Esta semana se emite la convocatoria para la elección del futuro rector o rectora, en donde Ángel Rivero sin duda cuenta con todo para reelegirse, sin embargo es algo que meditará y en los próximos días nos enteraremos si va por otro periodo el actual rector o alguien más llegará.

 

Eso sí, hay que tener muy en cuenta que de acuerdo a los lineamientos de la máxima casa de estudios nadie que sea parte de la Junta Directiva de la Universidad podrá aspirar al cargo de rector, por lo que esta semana se registrarán quienes busquen sustituir a Rivero Palomo o en una de esas el actual rector decide reelegirse, atentos estaremos.

 

A UN AÑO DEL TRIUNFO DE AMLO SIGUE EL POPULISMO Y LAS KERMESES.

 

Luego de que 30 millones de mexicanos votaran hace un año por Andrés López como presidente de la republica a 7 meses de haber asumido su encomienda el panorama es poco alentador para el país, entre un aeropuerto cancelado, programas sociales desaparecidos, desabasto de medicamentos, pululación del sargazo, problemas en economía, turismo, salud e inseguridad.

 

Todo esto está sucediendo en las 32 entidades del país, y la voz está alzándose ya que para muestra el botón de que miles de mexicanos salieron este domingo último de junio a protestar por el trabajo del presidente, quien a propios decepciona y a  contrarios da los elementos para criticarlo con mayor firmeza en el día a día.

 

De acuerdo con los seguidores recalcitrantes de López, los peores presidentes han sido Peña Nieto, Fox y Calderón, sin embargo ninguno de estos tres , a medio año de su gestión enfrentaban marchas de descontento, dejemos el enojo en redes sociales, sino gente de carne y hueso desfilando y quejándose del mal trabajo del Ejecutivo federal, sin duda son focos rojos por donde se guste ver.

 

En nuestro Quintana Roo los gobiernos de MORENA han sido severamente cuestionando principalmente el de Solidaridad con Laura Beristaín y el de Othón P. Blanco con Otoniel Segovia.

 

Laura Beristaín como cuete subió, explotó y va en picada, desaparecida del plano político y con el rechazo ciudadano la gente demostró su animadversión ante ella no votando por el nepotismo político es decir por el hermano de ella para diputado.

 

En tanto Otoniel Segovia solo es conocido por su bandidaje, llenarse las bolsas de los recursos de las y los capitalinos, sin trascendencia alguna, está pasando a la historia como el peor edil que ha tenido la capital del Estado.

 

Mara Lezama en Cancún ha demostrado capacidad y que no gobierna por colores ni para unos cuantos, sino ha trabajado por Benito Juárez y su gente, siendo institucional y coordinándose lo mismo con el gobierno federal que con el gobernador Carlos Joaquín sin hacer ruido los resultados están avalando su trabajo.

 

Así pues la Transformación de Cuarta llega a siete meses de no dar golpe, sino todo lo contrario retroceder en todos los rubros, y a un año de llegar a la presidencia mediante el voto, el presidente López organiza una kermes, un homenaje para su ego, el día de AMLO, de penita la institución presidencial y lo que viene.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Raymundo López Martínez quien estuvo de manteles largos este 29 de junio, al apreciado camarada deseamos lo mejor hoy y siempre que continúen los éxitos y bendiciones en compañía de su apreciada esposa y sus hijos.

 

Asimismo enviamos una felicitación a Irazú Sarabia May, quien este domingo celebró su cumpleaños, deseamos lo mejor, y sea bendecida en compañía de su familia allá hasta Isla Mujeres.

 

También enviamos una fuerte felicitación al estimado Armando Angulo Cáceres quien este lunes está de manteles largos, festejando un año más de vida, al apreciado político deseamos lo mejor hoy y siempre, que tenga un excelente cumpleaños.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18416 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora