Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Derecho Penal   ·   Derecho



Vocación Demócrata de Carlos Joaquín es reconocida por el Ejecuivo Federal.


Inicio > Política Nacional
24/06/2019


143 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

VOCACÍON DEMÓCRATA DE CARLOS JOAQUÍN ES RECONOCIDA POR EL EJECUTIVO FEDERAL.

 

Sin duda alguien que sabe de democracia e institucionalidad es el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González, quien ha transitado en su momento en el partido que era oficial con el gobierno federal en turno, y llegara a la gubernatura quintanarroense arropado por la entonces oposición  al Ejecutivo federal.

 

Además de ser gobernador de un Estado que anteriormente pertenecía a otros colores partidistas y en la primera parte de su gobierno, aprender a coordinarse con fuerzas políticas en los municipios y el Congreso que había ido opositoramente a él y su proyecto.

 

El construir acuerdos, tender lazos y trabajar por Quintana Roo, ha sido algo que el gobernador ha venido haciendo desde el inicio de su gubernatura y en otras ocasiones hemos mencionado que Carlos Joaquín es el gobernante más demócrata que ha tenido el Estado.

 

Asimismo como buen demócrata ha sido totalmente respetuoso de los procesos electorales que le ha tocado observar estando en la principal magistratura de Quintana Roo, lo cual ya tuvo eco en la actual administración federal.

 

Así quedó como testimonio durante la visita realizada este fin de semana a la entidad por el presidente de México Andrés López Obrador este reconoció la vocación democrática del gobernador quintanarroense.

 

 En uno de los discursos pronunciados por el jefe del Ejecutivo federa este dijo

 “Anteriormente, lo más que cuidaban los gobernadores era tener mayoría en el Congreso para que les tapen todas su corruptelas, para tener protección”, explicó.

Aseveró que ahora, en las pasadas elecciones no sucedió lo mismo.

“Puedo decir, sin temor a equivocarme, les guste o no les guste, pues digo lo que pienso: aquí en Quintana Roo no se metieron ni el gobierno federal ni el gobierno que encabeza Carlos Joaquín en la elección pasada” afirmó.

El gobernador Carlos Joaquín asistió, con el presidente López Obrador, a la presentación de los Programas Integrales para el Bienestar y el Programa de Mejoramiento Urbano y Desarrollo del Tren Maya por el municipio de Solidaridad.

En la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el presidente López Obrador exhortó a la unidad y a afianzar la democracia como forma de vida y como forma de gobierno.

Enfatizó el presidente: “El Congreso va a resolver con libertad, pero no debe haber venganzas. Debemos actuar con altura, con responsabilidad. Ya pasó la elección y ahora a unirnos todos. Vamos todos a la transformación de Quintana Roo y de México.”

Así pues la vocación conciliadora y demócrata de Carlos Joaquín es reconocida en Palacio Nacional, ya que ha demostrado a cabalidad respetar la voluntad del pueblo y gobernar con distintas fuerzas políticas, esto con el objetivo claro que lo más importante es Quintana Roo y su gente.

DISMINUYEN CASÍ UN 60% HOMICIDIOS DOLOSOS EN QUINTANA ROO.

Con menos del 58.5 por ciento, Quintana Roo se colocó en mayo de 2019 como la entidad con mayor disminución porcentual de homicidios dolosos en comparación con el mes anterior, de acuerdo con cifras publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

El centro nacional de información del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicó estadísticas a nivel nacional con corte del 31 de mayo. Campeche es la entidad que registró un 150 por ciento de crecimiento en homicidios.

 

En Quintana Roo, la disminución de menos del 58.5 por ciento es resultado del esfuerzo realizado en la reconstrucción de instituciones, en especial de las encargadas de la seguridad y la justicia, de igual manera el control tomado por la Secretaría de Seguridad Pública en el Mando Único Policial.

 

El Plan Integral por un Quintana Roo Seguro y en Paz abarca la instalación de áreas especiales como estrategia operativa, inteligencia táctica, policía cibernética y ciber seguridad, que permiten fortalecer y extender las funciones y las capacidades de las corporaciones de seguridad pública para la protección de la gente.

 

Estas acciones han traído reacciones de violencia por parte de grupos que estaban acostumbrados a negociar con la autoridad y suplantarla, pero en esta administración el gobierno no se corrompe, ha sido claro en señalar Carlos Joaquín.

SENTIDO PÉSAME.

 

Enviamos nuestras más sentidas condolencias al estimado amigo y compañero periodista José Martín Sámano quien sufriera la pérdida de su señora Madre; Doña Eva Guzmán de Sámano

 

Al querido amigo y su familia enviamos un abrazo con todo afecto, esperando encuentren pronto la resignación por tan lamentable quebranto, mucha fuerza al apreciado comunicador.

 

CURVA PELIGROSA..

 

Enviamos una afectuosa felicitación y todas las bendiciones por su reciente cumpleaños, de la querida Compañera de Vida y profesión, la periodista Janyna Rivera Padilla, quien este domingo 23 estuviera de manteles largos celebrando la vida.

 

A la querida Janys deseamos lo mejor, esperando dé su tanda, y que Dios y la vida la sigan bendiciendo no sólo hoy sino siempre, dándole lo mejor, a la Caza huracanes, muchísimas felicidades y parabienes, y que sigan los festejos.

 

 

 

  

 

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora