Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Liderazgo   ·   Dirección de Empresas   ·   Cultura   ·   Twitter   ·   Adolescentes   ·   Redes Sociales   ·   Hipocresía   ·   Facebook   ·   Instagram   ·   Música



Factoring - cómo usarlo sabiamente


Inicio > Economía
21/06/2019


92 Visitas



Todo es sencillo, pero todavía tiene dudas y no sabe si el factoring es una buena solución para su empresa? No es de extrañar que esta forma relativamente nueva de financiar empresas siga encontrando sentimientos encontrados que resultan directamente de la ignorancia. Si todavía tiene dudas porque no sabe cómo utilizar los servicios de factoring de manera inteligente, en nuestro material más reciente trataremos de disipar todas sus dudas.




Factoring, es decir, ¿qué es exactamente?



Un concepto que ha sido conquistado por los mercados financieros y las pequeñas empresas familiares: el factoring, que es la panacea para todos los problemas, pero ¿lo es realmente? Aunque indudablemente está asociado a muchos beneficios, sin duda puede crear varias dudas en las mentes de los empresarios.



Centrémonos, por tanto, en las ventajas del factoring, que es, en definitiva, la transferencia de los créditos por cobrar, su financiación y gestión al Factor, que no sólo aporta fondos para asegurar la liquidez de tesorería de la empresa, sino que también monitorea los créditos por cobrar y los hace fluir a tiempo.



Gracias al factoring, usted puede comerciar en efectivo de su empresa, pagar impuestos, ordenar productos, salarios, pero también invertir fondos gratuitos en el desarrollo de su empresa. Genial, ¿pero alguien aceptará este tipo de cooperación contigo?



¿Para quién es el factoraje?



Independientemente de si usted es un gran empresario en problemas o una empresa que normalmente carece de fondos para el desarrollo de su actividad y producción a gran escala - el factoring seguramente será una solución para usted!



Si usted vende bienes o servicios con condiciones de pago diferido, coopera con un grupo de clientes habituales, su empresa se está desarrollando dinámicamente o se esfuerza mucho por conseguirlo, porque quiere hacer más y alcanzar grados y objetivos cada vez más altos, necesitará una empresa de factoraje cuyos especialistas le ayudarán a elegir la mejor y más beneficiosa opción de factoraje para su empresa y responder a todas las preguntas que pueda tener.



Este tipo de empresas, a diferencia de los bancos, que tienen un sinnúmero de productos, sólo se ocupan de los servicios de factoraje, por lo que lo saben mejor que nadie.



Cómo funciona el factoraje



El curso de este proceso es muy sencillo. Vende sus mercancías o servicios y emite una factura, dando una copia y documentos que confirman la recepción de las mercancías o servicios a la factura. Este último realiza un anticipo a la cuenta de su empresa (hasta el 90% del importe bruto de la factura) y el resto del importe cuando el cliente paga.



Durante este tiempo no le preocupa el plazo de pago ni las consecuencias de la falta de pago de la factura por parte del cliente. Si se produce tal situación, el factor se encargará de la ejecución del pago y de los posibles procedimientos judiciales. Así que antes de firmar la solicitud de otro préstamo bancario, piense en todo y utilice el factoraje, que ayudará a su empresa a lograr más y más.



Etiquetas:   Finanzas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18302 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora