Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Economía   ·   Cine   ·   Cultura   ·   Juegos



Consejos para mantener las finanzas de la empresa en orden


Inicio > Empresas
17/06/2019


178 Visitas






Es de saber que una buena gestión financiera marca la diferencia entre el éxito económico y el fracaso total. No se trata únicamente desde lo personal, sino también para aquellos que deseen mantener a flote su empresa. Da igual si se trata de un negocio pequeño o grande, son necesarias pequeñas prácticas para tener una economía sana.

Estos consejos ayudarán a tener una visión mínima de lo que es recomendable para continuar con la empresa, sin que tenga consecuencias negativas:

1)    La educación es lo primero. Para tomar decisiones asertivas, lo primero que hay que tener es educación. La información adecuada hará tener un panorama total de lo que ocurre en la empresa. Así será fácil ver los puntos fuertes y débiles de la misma, cuestión de poder tomar las acciones pertinentes para mantener a raya los problemas que se presenten.

Para empezar con esto, es tan sencillo como aprender a leer los estados financieros: de dónde salió el dinero, por dónde pasó y hacia dónde fue.

2)  Es vital separar las financias propias de las de la empresa. Esto es determinante al momento de tener una transparencia con ambas economías. No se trata únicamente de mantener una posición correcta, sino de también saber leer bien qué es lo que pasa. Para el negocio es mejor tener una tarjeta de crédito con ese fin, o una cuenta de ahorros, por ejemplo. Esto hará que no se mezclen las dos cosas y poder sacar cuentas con mayor facilidad.

En caso de tener una urgencia personal, cargar con deudas previas y estar en una lista de morosos, es tentador partir de los fondos de la empresa, pero no es lo recomendado. Afortunadamente, existe la opción de los minicréditos con ASNEF. De esta forma se pueden cumplir los plazos con las ganancias propias del negocio.

3)  Es importante reducir los costos lo más que se pueda. Esto de repente no será algo significativo en un primer momento, pero a fin de mes se verán los resultados. Se puede optar por utilizar software libre o de código abierto, hacer llamadas online en lugar de utilizar crédito telefónico, ocupar únicamente la tecnología necesaria y no excesos, entrenar poco a poco el personal, en lugar de contratar a un grupo demasiado grande de especialistas, etc.

Incluso en el caso de tener alguna idea de inversión, resulta más sencillo optar por préstamos rápidos sin papeles, a fin de no tener que pagar costos extras con entidades bancarias. Esto incluso puede ayudar a tener el dinero mucho más rápido en un monto comedido e invertirlo de forma inteligente.





Etiquetas:   Finanzas   ·   Empresas   ·   Financiamiento

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18541 publicaciones
4697 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora