Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   PAN   ·   México   ·   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   PRI   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Pobreza



Por qué atraen tanto los escaparates


Inicio > Empresas
12/06/2019

108 Visitas



Pasa el tiempo y el fenómeno siempre se repite. Existe un cierto magnetismo que se acrecienta en el momento que cualquiera de nosotros pasa por delante de un escaparate. Una primera impresión que es incluso capaz de hacernos parar el paso para ver en todo detalle lo que está expuesto, e incluso se convierte en el anzuelo perfecto para atraer clientes a la tienda. ¿Cómo es posible? Pese a lo que pueda parecer, aparte de seducir con productos o artículos, también hay que poner en valor el cómo y de qué manera se presentan estos artículos.


La efectividad hecha escaparate

Hay estudios que calculan que 1 de cada cuatro personas que han entrado en una tienda, han dado el paso por el atractivo e influencia directa del escaparate. Por tanto, este se convierte en todo un medio de comunicación y promoción perfecto, pese incluso al gran afianzamiento del comercio electrónico en la sociedad actual.

Ante esta premisa, muchos son los establecimientos que intentan alcanzar estos objetivos y mejorar este porcentaje de personas y público a los que puedan interesarle sus productos. Por eso, para este tipo de cuestiones, existen perfiles profesionales capacitados para sacar lo mejor de cada tienda y escaparate y lucirlo de tal manera que esa promoción obtenga su repercusión y efectividad.

Marketing visual en tiendas

Se trata del marketing aplicado al diseño y la imagen visual de las tiendas, cuyo trabajo se personifica con profesionales que han dedicado su tiempo, experiencia y estudios en formarse para aprender cómo preparar un escaparate de una tienda. Existen cursos especializados únicamente en este tipo de temática, ya que todavía tiene su gran trascendencia dentro de los largos paseos y zonas peatonales donde abundan las tiendas y los comercios físicos de cualesquiera temáticas.

Toda una serie de técnicas donde confluyen aspectos esenciales incluidos en temas relacionados con la decoración, la exposición y visibilidad de las marcas y artículos, la escenografía, estilismo o los preparativos para mejorar el interiorismo. Un perfil de estudios muy enfocado a responsables de tiendas, decoradores, arquitectos, estilistas o diseñadores de moda y responsables de marketing.



Etiquetas:   Diseño   ·   Moda

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18021 publicaciones
4593 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora