Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Mauricio Macri   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Quintana Roo   ·   PRI   ·   MORENA   ·   México   ·   Ética   ·   Filosofía   ·   Elecciones Presidenciales   ·   España



¿Qué implica el acuerdo entre México y Estados Unidos?


Inicio > Política Internacional
10/06/2019


126 Visitas



Recientemente Donald Trump sacudió al mundo con el anuncio de que impondría aranceles a México si este no respondía a la migración. Esto desató una ola de reacciones, entre ellas la del gobierno mexicano el cual mandó a Washington un equipo para negociar.


Después de 3 días de negociaciones se obtuvieron resultados ya que se lograron frenar los aranceles, aunque claro, eso le costó a México algunas cosas. Aquí te contamos en cinco puntos qué implica el acuerdo migratorio entre Estados Unidos y México para el país de la bandera tricolor.

·         Mayor control migratorio: El primer punto para México, y el más general, es que con tal de no ser víctima de los aranceles de Trump, México tendrá que tener un mayor control migratorio, el objetivo de Estados Unidos es que México frene la inmigración en su frontera sur y no en la norte, que colinda con los USA.

·         Despliegue de fuerzas armadas: Llama la atención que si bien no se mencionó como tal este punto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció el despliegue de fuerzas armas, guardia nacional específicamente, como parte del acuerdo para el control del flujo de migrantes.

·         Respeto a los derechos humanos: Además de controlar la migración y tratar de que esta llegue a los Estados Unidos, México tendrá que prestar ciertas atenciones a los migrantes como parte de la policía de respeto a los derechos humanos que ha promovido el presidente por lo que México tendrá que proveer agua, comida y servicios de salud, entre otros.

·         Plan Quédate en México: Este polémico plan busca ofrecerles a los migrantes todas las condiciones necesarias para qué, en lugar de buscar entrar a Estados Unidos, se queden en México. Ha sido muy criticado debido a que la población mexicana tiene demasiadas carencias como para desarrollar este plan.

·         Descuidos: Otro de los reclamos generalizados es que el presidente, en su afán de evitar la furia de Trump, ha decidido entregar la guardia nacional así como recursos que, lejos de beneficiar a México terminarían afectándolo debido a que se descuidarían áreas importantes y con muchas carencias en nuestro país además de que, para solventar los gastos, México tendría que hacer válida su solicitud de crédito aumentando así la deuda del país.



Etiquetas:   Inmigración   ·   Migración   ·   Comercio   ·   Estados Unidos   ·   México   ·   Inmigrantes

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18049 publicaciones
4602 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora