Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   PYME   ·   Negocios   ·   Marketing   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Educación   ·   Convivencia Escolar



Razones por las que la refinería de Dos Bocas es inviable.


Inicio > Economía
04/06/2019


174 Visitas



Uno de los proyectos estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es la refinería de Dos Bocas en Tabasco, la cual se planteó como la solución a la falta de gasolina nacional, con la finalidad de lograr, de una vez por todas, la independencia energética.


Aunque este proyecto, lejos de generar certeza y tranquilidad, solo ha despertado críticas y una gran oposición pues según estudios técnicos, empresarios, analistas y expertos, la refinería de Dos Bocas es más un problema futuro que una solución real al tema energético en México, aquí te decimos porqué.

Los tiempos: El presidente López Obrador insiste que si dará tiempo a que la refinería esté lista para finales de su sexenio a pesar de que las empresas que participaron en la licitación, que se declaró desierta al final de cuentes, dijeron que esto era prácticamente imposible.

Los costos: Otro de los puntos que más ha levantado polémica son los costos, tanto por el hecho de que construir una refinería es muy caro como el que Andrés Manuel fijó un presupuesto  máximo que, empresas expertas en la construcción de refinerías, creen que es insuficiente pues una refinería es mucho más cara de lo que AMLO cree pues con préstamos personales no le alcanzará.

Nuevos combustibles: El medio ambiente cada vez se deteriora, es por ello que los nuevos combustibles, más limpios y ecológicos cobran mayor relevancia. Entonces ¿Por qué hacer una nueva refinería cuando el petróleo está cada vez más en picada?

El terreno: Otra de las razones por las cuales Dos Bocas puede ser considerada como inviable es el hecho de que está construida sobre terreno de manglares el cual se inunda cada año con las lluvias y la creciente del mar. Además, de seguir el aumento del océano por el cambio climático, esa porción de tierra desaparecería.

El medio ambiente: El daño ambiental por la construcción de esta refinería es muy alto pues solo basta con ver cuantas hectáreas de manglar se han destruido. Sí seguimos la misma protesta que la del NAICM, el medio ambiente tendría que ser factor para suspender la construcción de esta refinería.



Etiquetas:   Ecología   ·   Construcción   ·   Petróleo   ·   PEMEX   ·   México   ·   Combustibles Fósiles

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18316 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora