Cómo ganar dinero siendo adolescente. Parte I

 

. El gran pero de la situación es cómo comenzar a generar ingresos sin que los padres sean los únicos proveedores. Es normal tener ganas de independencia, pero hay varios factores en contra. ¡Lo bueno es que con un poco de ingenio se puede ganar dinero siendo joven!

El primer requisito para trabajar y generar ingresos es, siendo menor de edad, tener el permiso de los representantes. Una vez obtenido esto, lo que resta es ingenio, empeño y perseverancia. Son muchas las oportunidades que hay que no se ven a simple vista, pero bastante llamativas para conseguir algo de dinero extra.

  • La primera opción es la de cuidar niños. Son bastantes los padres que no tienen el tiempo suficiente para pasar todo el tiempo compartiendo con sus hijos tanto como requieren. Antes de empezar a ofrecer este servicio, es un plus muy grande hacer cursos de primeros auxilios para brindar seguridad en caso de alguna emergencia. También para generar confianza, es buena idea que alguno de los padres estén presentes las primeras veces. Es sumamente recomendable no cuidar a bebés porque suelen ser demasiado delicados de salud y la responsabilidad es demasiado grande para un adolescente. Hay que saber hasta dónde llegan los límites.
  • Limpiar la casa de los vecinos y/o hacer trabajo de jardinería. No siempre las personas tienen tiempo de dedicarle a su hogar tanto como desearían. Allí es donde existe la oportunidad de ofrecer ayuda a alguno por una razonable cantidad de dinero.
  • Hacer recados y diligencias para ancianos. Hay adultos mayores que por una razón u otra tienen problemas de movilidad o carecen de la paciencia suficiente para hacer este tipo de tareas. Es una buena oportunidad para hacer algo de labor comunitaria, a cambio de poco dinero. Es importante aclarar desde un principio que se trata de un trabajo y no de un favor gratuito.
  • Pasear perros. Es un trabajo bastante común y sencillo para hacer en la adolescencia. Se consigue con relativa facilidad y pocas veces faltará trabajo por hacer.
  • Dar clases a estudiantes de niveles inferiores. En caso de ser bueno en alguna materia o idioma, es factible dar tutorías a compañeros que sean menores. Así funciona como una manera de repasar y de ganar dinero a la vez.
  • Promocionar cualquiera de estos servicios en Internet se puede hacer con bastante éxito. No se requiere apenas inversión y se puede generar algún ingreso extra para los gastos personales. Incluso si se quiere hacer un gasto pequeño en publicidad, conseguir dinero en 10 minutos sin preguntas es factible, siempre con ayuda de los padres.

    UNETE



    Compartir
    Tu nombre:

    E-mail amigo:
    Enviar
    PDF

    • linkedin facebook twitter
    • ©reeditor.com
    • Todos los derechos reservados
    • Avisos Legales