Resultados elecciones 2019 México

Después del histórico proceso electoral de 2018 donde se hicieron las elecciones más grandes de la historia de México, las cuales requirieron de préstamos en línea para organizarse debido a su magnitud, el 2019 también se vio marcado por comicios, solo que esta vez enfocados a cargos estatales como gobernadores o diputados, y locales como presidentes municipales. Aquí te presentamos los resultados de dichas elecciones.

 

.mx/">préstamos en línea para organizarse debido a su magnitud, el 2019 también se vio marcado por comicios, solo que esta vez enfocados a cargos estatales como gobernadores o diputados, y locales como presidentes municipales. Aquí te presentamos los resultados de dichas elecciones.
Puebla: La elección extraordinaria de Puebla, tras el sonado accidente aéreo donde perdió la vida la gobernadora del estado, arrojó como ganador a Luis Miguel Barbosa quien obtuvo cerca de un 45% de los votos.

Baja California: El estado sureño de la península de Baja California fue uno de los bastiones panistas más importantes del país pues por décadas dicho estado fue gobernado por el PAN. Hoy, sorprendentemente, el PAN ha perdido dicha gubernatura pues Jaime Bonilla, candidato por Morena, es quien posee mayor cantidad de votos.

Tamaulipas: Otro de los estados que tuvieron elecciones fue Tamaulipas, aquí, hasta los últimos datos arrojados por la noche del domingo del PREP con 86% de las actas computadas, el PAN se llevaría la gubernatura al obtener 21 distritos contra uno solo de Morena. Esto para diputaciones locales.

Quintana roo: De acuerdo con los últimos datos del PREP, la participación ciudadana en Quintana roo fue de las más bajas con tan solo 21% del padrón electoral. En este estado va Morena a la cabeza con cerca de 11 municipios ganados contra 3 de la coalición formada por el PAN por lo que el control del congreso local quedaría a cargo de Morena.

Durango: Las elecciones en Durango fueron enfocadas a la renovación de ayuntamientos. Aquí el PRI obtuvo mejores resultados con cerca de 16 municipios ganados, el PAN por si solo obtuvo 2 y en coalición 14 aproximadamente, Morena se quedó con 2.

Aguascalientes: Después de haber contadobilizado cerca de 83% de las actas del estado y con una participación de casi el 40% se puede decir que el PAN se quedó con más municipios al llegar a 5 contra los dos municipios, uno y uno, que ganaron Morena y el PRI.

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales