Conoce León en 5 puntos

León, Guanajuato, es considerada como de las ciudades más importantes del estado. Esto debido a sus muchas características que la hacen un foco de inversión, pero también de turismo. Y es precisamente eso de lo que vamos a hablar pues hoy te enseñaremos cinco puntos que debes conocer antes de viajar a León.

 

. Esto debido a sus muchas características que la hacen un foco de inversión, pero también de turismo. Y es precisamente eso de lo que vamos a hablar pues hoy te enseñaremos cinco puntos que debes conocer antes de viajar a León.
Números de León: León cuenta con poco más de 2 millones de habitantes lo que la vuelve la primera ciudad más poblada del Estado. Además es conocida como el motor del bajío debido a su industria colocándola como la sexta ciudad más importante del país.

Capital mundial del calzado: Uno de los atractivos principales de León es su industria de la piel y el calzado la cual ha posicionado a León en todo México y el mundo. Visitar sus mercados de piel es toda una experiencia donde podrás encontrar un sinfín de artículos, accesorios y calzados para todos.

Historia: Fundada por allá de los años 1576 por Martín Enríquez de Almansa. Esta fue una ciudad de gran importancia para la época colonial por lo que podemos encontrar una gran cantidad de historia entre sus calles, edificios así como dentro de sus museos.

Turismo: León es uno de los focos de turismo más importantes del estado. Esto debido a que León posee maravillas arquitectónicas que merecen ser visitadas como la catedral, el templo expiatorio o el arco de la calzada. Además cuenta con una de las infraestructuras turísticas, y en especial hotelera, más desarrollada del país.

Actividades culturales: Además León posee una fuerte identidad cultural la cual podemos ver en su Forum cultural, sede de una gran cantidad de eventos relacionados con la cultura y el arte así como lo podemos ver en su futbol con el equipo verde esmeralda que juega en el estadio de la ciudad.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales