Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Negocios   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Ética   ·   Educación



¿Qué está pasando con el sector salud en México?


Inicio > Política Nacional
27/05/2019


196 Visitas



Uno de los sectores o ramas más importantes del gobierno es la salud. Pues los institutos que operan bajo la tutela de la secretaría de Salud son los responsables de cuidar la integridad, bienestar y salud de millones de mexicanos cada año.


Es por eso que su estabilidad es básica para que México funcione de manera adecuada. Recientemente hemos podido ver que se ha desatado una crisis en torno a la salud en México. No te preocupes si no has tenido tiempo de ver las noticias, aquí te contamos que pasa en cinco puntos:

1.      No hay dinero: Uno de los principales puntos de esta crisis es la falta de dinero para que los organismos de salud funcionen. Y no, pedir préstamos exprés no ayudaría en nada pues se requieren de miles de millones de pesos para que el IMSS, ISSTE y lo que era el Seguro Popular funcionen.

2.      Renuncia al cargo: La renuncia a cargo por parte del director general del IMSS dejó a la luz muchas cosas negativas sobre el gobierno. Desde la injerencia económica de la secretaría de Hacienda hasta la corrupción que ha calado hondo, fueron las razones para dejar el cargo vacío.

3.      Problemas con abasto de medicamentos: Por si fuera poco, ahora los diferentes organismos de salud presentan problemas de desabasto de medicamentos, esto debido a que se cancelaron las licitaciones anteriores quienes eran los encargados de llevar todos los medicamentos a los hospitales y clínicas.

4.      No hay inversión: Sumado a todos estos puntos en contra, el mismo ex director del IMSS dijo que por ahora no tienen un solo peso para invertir. Es decir, no se están construyendo ni mejorando hospitales lo que termina por afectar la calidad del servicio así como el tiempo mismo.

5.      Recortes y más recortes: Por último, el sector salud se ha visto severamente golpeado por la política de austeridad del presidente pues este ha ordenado una serie de recortes al presupuesto lo que, a la larga, terminará haciendo que el sector salud se vea mucho cercas de la quiebra.



Etiquetas:   Salud   ·   Impuestos   ·   México   ·   Reforma de Salud   ·   Hospital

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18316 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora