Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   PRI   ·   PAN   ·   México   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Pobreza



Reconoce Federación a través de Alfonso Durazo, Trabajo de Carlos Joaquín en Seguridad.


Inicio > Política Nacional
27/05/2019


132 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo



RECONOCE FEDERACIÓN A TRAVÉS DE ALFONSO DURAZO TRABAJO DE CARLOS JOAQUÍN EN SEGURIDAD.



Uno de los principales compromisos del gobernador; Carlos Joaquín González ha sido el tema de la seguridad de la entidad, y es por ello que se está trabajando en el rubro, en donde los índices de incidencia delictiva han tenido un descenso, lo cual reconoció el titular de Seguridad Federal; Alfonso Durazo Montaño.



El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal estuvo este viernes pasado en Mérida Yucatán encabezando la reunión de Coordinación Regional de Seguridad de la Zona 2 Sureste, a efecto de presentar el despliegue operativo de la Guardia Nacional y el Modelo Nacional de Policía.



En esta misma reunión estuvo presente el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González, quien ante el secretario federal de Seguridad y sus homólogos gobernadores de la región, señaló que en Quintana Roo se realizan acciones para recuperar la paz y la tranquilidad de la gente.



Estas acciones suman entre otra la profesionalización de los cuerpos policiacos, la aplicación tecnológica mediante cámaras de vigilancia, la instalación de centros de mando y el equipamiento de los elementos.



El mandatario quintanarroense habló ante Durazo y los gobernadores de la región y señalo que; Para tener un Quintana Roo seguro y en paz, la coordinación interinstitucional fluye hacia un mando único de estrategias más eficientes para la protección de la gente y de los turistas que nos visitan”.

En conferencia de prensa posterior a esta reunión  el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México Alfonso Durazo Montaño reconoció el esfuerzo que, en materia de seguridad, se realiza en Quintana Roo y al gobernador Carlos Joaquín.



Citó que los indicadores hablan de un descenso en la incidencia delictiva, asimismo dijo que se ha trabajado y avanzado en el tema de seguridad con Carlos Joaquín.



El camino para erradicar la inseguridad es cuesta arriba, sin embargo se está yendo en la dirección indicada, y solo con coordinación entre los diversos gobiernos, y unificando esfuerzos es que se podrá continuar con más resultados en pro de la seguridad de las familias quintanarroenses.



CONSEJO DE PROMOCIÓN ESTATAL HACE SU LABOR Y COSECHA TRIUNFOS.

 

Pese que en la federación está siendo letra muerta el Turismo, en Quintana Roo no se baja la guardia, y mientras que el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Miguel Torruco Marqués, ve su función y cargo como el pretexto idóneo para pasear en familia y llevar a toda su parentela a diversos eventos, en nuestro Estado sí se está trabajando por la industria sin chimeneas.



Prueba de ello es que se llega a nuevos mercados internacionales, esto gracias a la delegación quintanarroense que participó en la Feria  IMEX celebrada en Frankfurt Alemania, la cual  es la feria más importante para meetings y viajes de incentivo en aquel país junto al ITB de Berlín.



IMEX está dirigida a organizadores de eventos, empresas, viajes de negocios y profesionales de la mercadotecnia, y presenta nuevas ideas para hacer los meetings, eventos y demostraciones de productos más interesantes, a donde una delegación quintanarroense enviada por el gobernador Carlos Joaquín acudió con excelentes resultados.

 

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participó en la edición 2019, efectuada del 21 al 23 de Mayo, que integró a 11 expositores especializados en la promoción de nuestros destinos turísticos que responde a la estrategia del gobernador Carlos Joaquín de apertura de mercados, tanto comerciales o turísticos que permitan seguir abriendo la conexión con el resto del mundo.

 

La Feria IMEX permitió promover la infraestructura hotelera, las bellezas naturales y los recintos para eventos masivos como los Centros de Convenciones de Cancún, Chetumal y Cozumel, 35 participantes, entre ellos de los hoteles, Alianza Punta Cancún, prestadores de servicios turísticos, además de proveedores de mobiliario, decoración, audio y video.

Gracias a este escaparate  compradores de Australia, Event 7 y Amex Global Business Travel; Malasia, Holiday Tours enfocado al turismo de lujo; Sudáfrica, The Roxstars Group; Shangai, Ctrip Corporate Travel; incluyeron a Quintana Roo en su agenda de negocios y eventos.

Igualmente en la edición de este 2019, se sumaron Polonia, Sol Service Group; además de Francia, Orange; España, Global Destination Sustainability; Reino Unido, The Specialist Company y de Estados Unidos con Lamont Associates, One10 y ECI, nuevos mercados que agregaron al Caribe Mexicana en su programación de reuniones.

Como parte de esta promoción constante que se privilegia desde el gobierno de Carlos Joaquin para mantener el liderazgo del turismo nacional, participaron en la feria IMEX Frankfurt 2019, empresas turísticas quintanarroenses en los pabellones relacionados con agencias de turismo y publicidad.

Cabe destacar que IMEX Frankfurt, es la feria más importante para meetings y viajes de incentivo en Alemania, una exposición mundial que reúne a más de 3 mil 500 expositores de 160 países, que permite a Quintana Roo plantarse con el orgullo de sus bellezas naturales ante los ojos del mundo.

Es así que mientras el gobierno de México y su fantoche secretario de Turismo Miguel Torruco anda simulando y viendo como hace jugar a la política a su hija Gloria y demás parentela, en Quintana Roo se dan pasos firmes en la promoción y en traer más visitantes a disfrutar de nuestro paraíso.

CURVA PELIGROSA…

Este sábado pasado se celebró el Día del Contador y Contadora, por lo cual felicitamos a todas  y todos  los lectores de estas líneas que tienen la referida profesión, como los contadores y licenciados en Contaduría  Carlos Joaquin González,  Yohanet Torres Muñoz, Gabriel Mendicuti Loria, Víctor Mas Tah, Edgardo Díaz Aguilar, Héctor Olayo Delgado García, Arlet Mólgora Glover, Martín Trejo,

De igual manera  a Verónica Aguilando Gómez, Cora Amalia Castilla Madrid, Víctor Mas Tah, Isla Romero Abilés, Fredy Marrufo Martín, y demás amig@s contador@s que tengo el gusto de conocer, felicidades.  

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   Seguridad   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18021 publicaciones
4593 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora