Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   PRI   ·   PAN   ·   México   ·   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Pobreza



La fórmula de ahorro 50/20/30 y sus ventajas


Inicio > Economía
21/05/2019


88 Visitas






Si nos preguntan qué es ahorrar y cómo lo definiríamos, cualquiera de nosotros respondería con sencillez que se trata de aquella operación intelectual, doméstica o empresarial, en la cual un individuo o un colectivo de personas reserva un porcentaje de las ganancias periódicas obtenidas y las deposita en un fondo secundario destinado a múltiples tareas. 

Sin embargo, todos nosotros sabemos qué es ahorrar, pero no exactamente cómo hacerlo. Tal vez esto suene exagerado, pero ahorrar es un arte, y hay numerosas maneras de hacerlo. Descubrir la más compatible con nuestros propósitos aumentará la eficiencia con la que lo hagamos.

En definitiva, ahorrar es un proceso, al igual que es un proceso solicitar préstamos con ASNEF y estudiar la burocracia y las fases consecutivas que nos permitirán culminar nuestro objetivo; en ambos casos, obtener una inyección financiera. ¿Es posible ahorrar sencillamente creando un documento de Excel y calculando minuciosamente los gastos, sumando y restando a la vieja usanza? 

Por supuesto, pero cuando los gastos y las ganancias son elevadas y diversas, esa manera de realizar el acto del ahorro puede conducirnos a perder demasiado tiempo. Así pues, es importante establecer una fórmula de antemano, y de la que vamos a hablar aquí es de la fórmula 50/20/30, muy recomendada por entidades financieras y sitios web especializados en finanzas.

Esta fórmula se basa en una triada de porcentajes destinados a fines diferentes el 50%, es decir, la mitad de la cifra económica total, se destinará a gastos esenciales; el 20%, irá a nuestro fondo de ahorros; y el 30%, lo dejaremos para cualquier tipo de gasto personal que no implique una obligación, por ejemplo el ocio. 

Esta fórmula es muy útil para individuos que viven solos y tienen que gestionar por su cuenta y riesgo su propia economía; es decir, el alquiler, las facturas, las cenas con los amigos, etc. En cuanto al 20% de ahorros, puede destinarse a calcular hipoteca, mudarse, viajar y un sinfín de objetivos. Depende de nosotros. De todos modos, es una fórmula sencilla de entender, fácil de aplicar y extrapolable al ahorro de un negocio concreto.





Etiquetas:   Economía   ·   Finanzas   ·   Ahorro

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18025 publicaciones
4594 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora