Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Negocios   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Estrategia de inversión



Presentación del libro, “Once mujeres que cuentan erotismo”


Inicio > Cultura
16/05/2019


203 Visitas



 “Para las mujeres el mejor afrodisíaco son las palabras. El punto G está en los oídos; el que busque más abajo está perdiendo el tiempo”. Isabel Allende  (n.1942).


Inauguración de Centroamérica Cuenta 

Este pasado lunes 13 de mayo en el Teatro Nacional de Costa Rica, se inauguró el Festival literario  Centroamérica Cuenta, con la participación del Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada, la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, la Directora de Centroamérica Cuenta, Claudia Neira, y el presidente del Festival Centroamérica Cuenta, Sergio Ramírez. 

El Festival es -del 13 al 17 de mayo-, se presentarán 54 conversatorios, 27 presentaciones de libros, 6 talleres formativos, 3 conferencias, un Simposio académico y la agenda infantil de ¡Contar a los niños!… “En la noche inaugural de Centroamérica Cuenta, se realizó la entrega del VII Premio Centroamericano Carátula de cuento breve, el galardonado fue el salvadoreño Allan Armando Barrera Galdámez, con el  cuento “2 de noviembre”, que narra una “historia de duelo”…

Once mujeres que cuentan erotismo

Este martes 14 de mayo a las 3:p.m. En el Teatro 1887 de la capital costarricense  se presentó el libro “Once mujeres que cuentan erotismo”, 11 escritoras de varios países se dieron el extraordinario lujo de escribir cuentos erótico libremente con singular belleza, 

En la presentación del libro estuvieron presente tres autoras; Linda Báez Lacayo, (nicaragüense) Ligia Urroz (nicaragüense-mexicana  y Giselle Torio (mexicana). El editor es Celso Santajuliana de editorial Narratio, Linda Báez es la coordinadora de este proyecto, ella dijo: “Esta trilogía inició con ‘Catorce mujeres que cuentan’, publicado en marzo de 2017 y presentado en Centroamérica Cuenta 2017.

Palabras de; Linda, Ligia y Giselle

Linda Báez Lacayo: -Once mujeres que cuentan erotismo, se publicó en abril de 2018, este libro es la continuidad del proyecto que inició en el 2016. La compilación y revisión la hacemos nosotras y después el editor Celso Santajuliana hace la división de la antología en este ejemplar hay 12 cuentos escritos por 11 mujeres escritoras que escriben erotismo desde su visión. Cada escritora tiene un cuento de 10 páginas, cada cuento fue escrito con mucha pasión y también fiel dedicación.

Ligia Urroz: -Verdaderamente en este libro hemos  abordado una temática muy interesante, en la primera antología yo no participé solo en esta y en la otra que se presentará el 22 de mayo en México, el contenido de esta tercera obra es de terror, me siento feliz haber formado parte de este magnífico proyecto literario.

Giselle Torio: -Es mi primera vez que colaboro en una antología con escritoras internacionales, me siento privilegiada que mi amiga y coordinadora de este proyecto me invitara para ser parte de este maravilloso ejemplar, en este grupo de mujeres también compartimos experiencias que muchas no se atreven a contarlas.

Fragmento del prólogo 

Laura Martínez Belli, es autora del prólogo de este libro, y finaliza diciendo: “todos estos personajes eclosionan en los momentos eróticos previo a la consecución del acto sexual, que llega al final de los relatos como el agua al sediento, porque es lo previo, ese anticipar la ola que se avecina, el motor que desencadena todo tipo de sudores y palpitaciones. Lo erótico es en estos cuentos, pues, la sal y la pimienta que sazona las relaciones humanas”.

En la contraportada del libro la poetisa Daisy Zamora (Managua, N.1950), describe magistralmente el contenido de esta maravillosa obra literaria; “Los relatos presentados en ‘Once mujeres que cuentan erotismo’ hay que leerlos como si recibiéramos un hermoso ramo de flores raras de muy variados colores, formas y fragancias, que llaman nuestra atención por lo extrañas, y porque no abundan. Por ser precisamente, flores exóticas. Con esto no quiero decir de ninguna manera, que la literatura erótica escrita por mujeres latinoamericanas sea algo raro o inexistente, pues sí existe, y principalmente a partir de los años sesentas del siglo pasado hay ejemplos notables de escritoras de este género literario, en novela y poesía”...

carlosjavierjarquin2690@yahoo.es Escritor y poeta




Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18318 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora