Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Psicología   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Trastorno de Personalidad



¿Cómo afecta el sargazo a playas mexicanas?


Inicio > Ciudadanía
15/05/2019


160 Visitas



Cancún, uno de los focos turísticos más importantes de México, actualmente se ha visto amenazada por la llegada del sargazo, una especie de algas que cubre el mar y las playas de este paradisiaco destino caribeño afectando así la imagen y la experiencia de los turistas.


Más que nunca: De acuerdo con expertos, el sargazo ha llegado en cantidades nunca vistas esto debido a temas como el cambio climático el cual ha provocado un boom en el crecimiento de esta alga la cual ahora llega en cantidades mucho mayores a las playas de la Riviera maya.

Es difícil de retirar: Si bien podríamos pensar que la solución está en retirarlo y ya, el proceso no es tan simple como parece. En primer lugar debemos considerar que el uso de maquinaria está prohibido pues el ambiente marino puede verse afectado, en segundo lugar son cantidad enormes las que llegan a las playas por lo que resulta ser difícil de retirar.

Mala experiencia: Los turistas también sufren por el sargazo pues se vuelve casi imposible disfrutar de la playa o incluso nadar en el mar debido a la abundante cantidad de sargazo que flota o que se acumula en la arena.

Olor: Otro de los efectos negativos del sargazo en las playas es el hecho de que huele, y huele muy mal. De acuerdo a lugareños, el sargazo por si solo posee un aroma muy intenso que, al pasar 24 horas, se vuelve casi fétido debido a su descomposición.

Caída en el turismo: Según datos de organizaciones y asociaciones de turismo, la ocupación hotelera ha visto una caída de hasta el 5% esto producto de múltiples factores aunque se destaca al sargazo como uno de los principales pues los turistas ven frenadas sus intenciones de visitar Cancún por dicha alga.

Soluciones: Por ahora no se ha desarrollado un plan específico para el sargazo. Algunos lugareños incluso han hecho válida su solicitud de crédito con diferentes bancos para comprar herramientas que los ayuden en su recolección aunque la cantidad masiva de sargazo que llega diariamente estos esfuerzos para ser en vano.



Etiquetas:   Contaminación   ·   Turismo   ·   Mar   ·   Cancún   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18729 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora